Sociedad
SALUD

La ANMAT prohibió la venta de un chocolate con almendras y de un producto odontológico

Según publicó en el Boletín Oficial, la golosina en cuestión “habría generado una reacción alérgica en un menor de edad” y el producto médico se retiró del mercado “hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica”. En la nota más información.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el país de un chocolate semi-amargo relleno con dulce de almendras y de unos brackets indicados para tratamientos de ortodoncia y ortopedia maxilar.

Se trata del chocolate marca "Le Choc", perteneciente a la marca Felices Las Vacas (RNPA Expte. N° 2906-16855/19, Elaborado por Lógica Natural SRL - RNE N° 02-035165"). La decisión del organismo se produjo a partir de una denuncia que recibió el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) porque el producto "habría generado una reacción alérgica en un menor de edad sensible a la leche, huevo y nuez".

TE PUEDE INTERESAR

Además, se prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todas las variantes y medidas del producto médico rotulado como "Bracket Yoka Ortho", hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión