Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Hantavirus: desde el municipio aseguran que en La Plata no hay peligro pero que “la gente está alertada”

El brote del virus en Chubut ya provocó once muertes. En diálogo con Martín Strilinsky en “Me levanté cruzado”, Germán Niedfeld, Secretario de Salud de La Plata, dio detalles de cómo se encuentra la situación en la capital provincial.

Tras la muerte de once personas por hantavirus, crece el alerta por su propagación y especialistas hacen hincapié en la importancia de tomar medidas precautorias.

Sin embargo, según confirmó Germán Niedfeld, Secretario de Salud de La Plata, la capital provincial no emitió ningún comunicado de alerta sino que “la gente está alarmada por los casos que se están presentando en el sur de nuestro país”.

TE PUEDE INTERESAR

“El hantavirus lo transmiten los animales al hombre, el animal que es la fuente de la infección es un roedor, un ratón, pero que vive en el campo. No son las ratas clásicas de la ciudad, si bien estas transmiten una serie de enfermedades, no el hantavirus”, agregó.

"El foco es en el sur, en nuestra ciudad la infecciòn por hanta es endémica, cada tanto hay algun infectado, en un año en la ciudad habrá 3 o 4 casos", concluyó.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión