Política y Economía
TRAS LA OLA DE DESPIDOS

El gobierno se comprometió a reincorporar los 205 despedidos del Hospital Posadas

Los más de doscientos trabajadores que fueron despedidos durante la era Macri, serán reincorporados según confirmó el ministerio de Salud en acuerdo con los gremios y autoridades del hospital. Serán 30 cada mes hasta completar el total.

El hospital Posadas fue, durante la gestión de Mauricio Macri, el epicentro de una ola de despidos y de reclamos que mostraron el rostro más duro de un ajuste que también recayó en la salud.

De hecho, meses después el área sería reducida a Secretaría. Con ese simbolismo, también el presupuesto para los hospitales públicos, centros de prevención y para las vacunas. Hoy, el ministerio de Salud de la provincia confirmó que se reincorporarán los 205 profesiones que habían sido despedidos.

TE PUEDE INTERESAR

Tras una reunión que se dio en la sede del ministerio el pasado viernes 21, las autoridades del ministerio y la comisión de Despedidos del hospital, así como también gremios, se comprometieron a reincorporar a todos los trabajadores cesanteados.

En febrero-marzo serán incorporados nuevamente 60 y según el acuerdo, se irán sumando una lista de 30 trabajadores por mes hasta completar los 205 despedidos.

Según se supo, los trabajadores serán reincorporados manteniendo las mismas condiciones que al momento del despido, letra, grado, categoría y función.

El Ministerio de Salud aseguró que iniciará en lo inmediato el proceso de reincorporación de los trabajadores del hospital Posadas. A través del secretario doctor Arnaldo Medina, el subsecretario doctor Alejandro Collia y el interventor del hospital doctor Alberto Maceira, en el marco de la reunión mantenida en sede ministerial el viernes 21 con la comisión de Despedidos del hospital y los gremios Cicop Posadas Fesprosa-Asociación de Profesionales y el STS, se comprometió a reincorporar a los 205 trabajadores incluidos oportunamente en un listado presentado ante las autoridades ministeriales.

El acuerdo será refrendado mediante un acta a ser firmada por las partes este miércoles 26. El ministerio propuso un cronograma que fue aprobado por una masiva asamblea de despedidos por abrumadora mayoría. La presidenta de Cicop, Marta Márquez y el secretario general de la Fesprosa, Jorge Yabkoski, acompañaron la movilización del día 21 de febrero.

Las autoridades ministeriales y el interventor del hospital Posadas se comprometen a realizar gestiones ante la jefatura de Gabinete-Secretaria del Empleo Público y el Ministerio de Economía con el objetivo de aumentar el número de reincorporados por mes y así acortar el proceso de reincorporación del conjunto de despedidos, entre otros puntos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión