

Ante la llegada de un nuevo frente frío, desde el Instituto Argentino para la Reducción de Riesgo de Desastres brindaron recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Llegó el frío, también los riesgos por el mal uso de la calefacción. Por eso, desde el Instituto Argentino para la Reducción de Riesgo de Desastres brindaron algunas recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono:
Los síntomas comunes de intoxicación son dolor de cabeza, náuseas y vómitos, mareos, debilidad, cansancio y/o pérdida de conocimiento. En altas concentraciones el monóxido de carbono puede generar la muerte en minutos.
TE PUEDE INTERESAR
Ante estos primeros síntomas, abrí puertas y ventanas, mantené los ambientes bien ventilados y retirá a las personas que se encuentren en el lugar contaminado. En todos los casos, debe concurrir al hospital más próximo al domicilio o comunicarse con emergencias de tu localidad.
Virginia Laino, directora del IARRD explicó que “ ahora que estamos todos mucho más tiempo en casa tenemos que ser más estrictos a la hora de calefaccionarnos” y agregó que “si actuamos a tiempo ante cualquier síntoma podemos salvar vidas y evitar complicaciones y secuelas que pueden aparecer varias semanas después”
Dejanos tu opinión