Sociedad
SALUD

Cuarentena por coronavirus en China: síntomas, prevención y la importancia de la medicina al viajero

La infección ya causó la muerte de más de una veintena de personas en el país asiático. Sus síntomas son similares a los de una gripe y no tiene tratamiento. La palabra de un especialista.

Con más de una veintena de muertos, casi 900 infectados y varias ciudades cerradas, el brote de coronavirus que azota China conmociona al país asiático e intensifica la preocupación de distintas regiones del mundo.

“Es uno más de los virus de esta familia, que son varios, que pueden producir desde cuadros muy banales, un resfriado común, a una infección respiratoria realmente grave y mortal ”, explica al respecto el infectólogo Amadeo Esposto (MP13891) en diálogo con INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR

“En este caso, tiene la peculiaridad de haberse producido en una ciudad china y diseminado -como pasa en la globalización- a otros países”, agrega. Y remarca: “ Hay toda una cadena mundial para tratar de controlar esto y tenemos que tener en cuenta que también debe acontecer en nuestro país”.

Según destaca el especialista, “la globalización hace que alguien que empieza con tos en China pueda llegar a nuestro país con insuficiencia respiratoria por el tiempo en que puede desarrollarse rápidamente esta enfermedad”.

En este marco, advierte que “ningún país está exento” debido a la falta de defensas, vacunas y tratamientos, y sostiene que el panorama “no es alarmante, pero sí preocupante”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión