Sociedad
VACUNA CONTRA EL COVID-19

¿Cuándo Rusia podrá vacunar al resto del mundo?

Ricardo Lagorio, embajador argentino en Rusia, habló con LA CIELO FM 103.5 y brindó detalles del anuncio de Putin. “Esto no significa que mañana vamos a estar todos en las calles de Moscú haciendo fila para vacunar”. ¿Qué expectativas hay?

Pese a que son muchos los laboratorios del mundo que continúan haciendo pruebas para hallar la inmunización contra el coronavirus, Rusia se convirtió en el primer país en registrar una vacuna y declararla lista para su uso.

Lo confirmó el presidente, Vladimir Putin: "Debemos estar agradecidos con quienes hicieron que ese primer paso fuera muy importante para nuestro país y el mundo entero", dijo el mandatario durante una teleconferencia con los ministros de su gabinete.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con “Todo no se puede” por LA CIELO FM 103.5, Ricardo Lagorio, embajador argentino en Rusia contó detalles del anuncio del Presidente y enfatizó en la importancia de no adelantarse a los procesos de esta vacuna.

“Es importante simplemente registrar, pero ni más ni menos. La vacuna rusa está registrada y es muy importante aclarar que eso no significa que mañana vamos a estar todos en las calles de Moscú para vacunar. Recién ahora empieza el proceso”, aclaró.

“El primer paso fue dado que es el registro, pero ahora falta la producción, la comercialización la logística y va a llevar meses. Ahora es competencia de los organismos técnicos y de salud. El primer pasó ya lo dio Rusia y ahora empiezan las próxima fases”.

En cuanto al instituto que logró esta primera vacuna, Lagorio aseguró que “lleva muchas décadas trabajando sobre esto, hace un años sacaron una vacuna muy exitosa contra el ébola. Tiene antecedentes y además se inscribe en un esquema de excelencia de la ciencia rusa”.

“Es importante hacer hincapié en la seriedad de las propuestas rusas. El sistema de salud ruso es muy bueno y eficiente, es histórico. Durante la pandemia llevaron las camas de terapia intensiva de 80 mil a 150 mil”.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo informado por las autoridades rusas, los trabajadores médicos, maestros y otros grupos de riesgo serán los primeros en ser vacunados y el medicamento podría proporcionar inmunidad contra el coronavirus hasta por dos años, comunicó el Ministerio de Salud.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión