Sociedad
COVID-19

Coronavirus y animales: qué hacer con las mascotas del hogar en medio de la pandemia

Frente al abandono masivo de perros y gatos en distintos países por temor al contagio del virus, la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales desterró mitos y compartió una serie de recomendaciones.

Mientras la propagación del coronavirus mantiene en vilo al mundo, la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA por su denominación en inglés) difundió una serie de recomendaciones para desterrar los mitos más comunes sobre el vínculo entre el virus y las mascotas.

En este marco, desde la institución internacional elaboraron un documento que contiene preguntas y respuestas frecuentes, bajo el objetivo de que aquellos que conviven con perros y gatos en medio de la pandemia cuenten con información valedera y puedan actuar de forma conciente.

TE PUEDE INTERESAR

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les dejo la información sobre COVID-19 en perros y gatos proporcionada por WSAVA hasta el momento. . El coronavirus canino, que puede causar diarrea leve y el coronavirus felino, que puede causar peritonitis infecciosa felina (FIP), son ambos alfa-coronavirus que NO están asociados con el brote actual de coronavirus COVID-19. . • Puede COVID-19 infectar a los

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

LO MÁS LEÍDO