Sociedad
EN PROVINCIA

Coronavirus: Provincia modificó la política de aislamiento

La Provincia indicó que el personal de Salud que no presente síntomas y tenga dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, podrá evitar aislarse.

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires permitirá a partir de este lunes que aquellos trabajadores de la Salud que sean contacto estrecho de un caso de coronavirus positivo, puedan evitar el aislamiento.

A través de una resolución en el Boletín Oficial, la Provincia habilitó la posibilidad para todo el personal de Salud que no presente síntomas de coronavirus y haya recibido al menos dos dosis de las vacunas.

TE PUEDE INTERESAR

De este modo, la cartera sanitaria que conduce Nicolás Kreplak busca preservar el funcionamiento del sistema sanitario en la tercera ola de coronavirus que atraviesa la Provincia.

El pedido había sido además realizado por distintas cámaras de clínicas privadas bonaerenses, las cuales entendieron que la tercera ola de coronavirus complicó a los equipos de Salud, debido a que son muchos los miembros que deben aislarse por ser contacto estrecho.

“En el actual contexto de alta transmisibilidad de SARS-CoV-2 en la provincia de Buenos Aires, dados los elevados niveles de cobertura vacunal en personal estratégico, y debido al carácter crítico del personal de salud para el sostenimiento de los servicios de atención en períodos de alta demanda, corresponde adecuar las pautas de cuarentena de contactos estrechos en personal de salud considerando el estado vacunal”, expresa la resolución ministerial.

¿Cómo es el aislamiento por contacto estrecho para el resto?

Se recuerda que la provincia de Buenos Aires modificó recientemente las pautas de aislamiento para los casos de personas que son contacto estrecho de un caso de coronavirus.

Para aquellas personas que tienen la vacunación completa, se le exige un aislamiento de 5 días y otros 5 días de "máximos cuidados".

Mientras que aquellos que no tengan el esquema de vacunación completo, esto es al menos dos dosis, deberán aislarse por 7 días y realizarse entonces un test que verifique que no han contraído coronavirus, o bien realizar un aislamiento por el periodo total de 10 días.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión