Sociedad Municipios
ACTIVARON EL PROTOCOLO

Coronavirus: preocupación en Pergamino por una mujer china que llegó a la guardia con síntomas gripales

La paciente había regresado hacía diez días del país asiático y presentaba dolores musculares y fiebre. Tras ser asistida en el hospital San José, recibió el alta, pero se le hará un seguimiento en su domicilio. A las 10:00 darán una conferencia de prensa.

La preocupación por el coronavirus llegó ayer a Pergamino tras el arribo de una mujer china al Hospital Interzonal General de Agudos San José con dolores musculares y fiebre, dos de los síntomas que puede generar la infección que mantiene en vilo al país asiático y el resto del mundo.

La paciente había regresado a Argentina diez días atrás, luego de visitar su hogar. Alarmados por la situación, los responsables del nosocomio activaron el protocolo correspondiente aunque, tras realizarle una serie de estudios, determinaron que se trataba de un cuadro gripal común.

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron al medio local Primera Plana desde la guardia médica, la mujer fue dada de alta, pero se le hará un seguimiento permanente en su domicilio. A su vez, está prevista una conferencia de prensa a las 10:00 en la Zona Sanitaria IV para difundir con mayor exactitud el caso que desató la alarma.

 

Coronavirus en Argentina

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara ayer la Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional a raíz de la evolución del brote iniciado en Wuhan, el ministro de Salud de la Nación llevó tranquilidad a la población.

“Argentina viene preparándose, manteniendo reuniones con expertos, actualizando la situación epidemiológica y delineando distintas acciones con todos los actores para detectar, manejar y diagnosticar eventuales casos sospechosos de nuevo coronavirus que arriben al país”, aclaró Ginés González García.

En conferencia de prensa, el funcionario subrayó que la enfermedad –que ya presenta 7800 casos contabilizados- tiene una letalidad baja y mayormente afecta de manera grave a personas adultas con patologías o condiciones de salud de base”.

Frente a este escenario, indicó también que “para nuestro país es una ventaja la lejanía y el hecho de no estar en invierno, lo que nos permite tener menos cuadros respiratorios que pudieran confundir la detección precoz de un caso probable”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión