Sociedad
SALUD

Cannabis medicinal: especialistas presentan un servicio de control de calidad en Florencio Varela

La Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos, el Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner y la Universidad Nacional A. Jauretche invitan al lanzamiento de su Servicio Tecnológico de Alto Nivel de Control de Calidad de Cannabis. Se llevará a cabo este 14 de febrero, en Florencio Varela.

Especialistas y autoridades de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos, el Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner y la Universidad Nacional A. Jauretche invitan al lanzamiento de su Servicio Tecnológico de Alto Nivel de Control de Calidad de Cannabis.

La actividad, que está dirigida a profesionales de la medicina, referentes y gestores de políticas de salud pública, investigadores, y a todos los miembros de la comunidad interesados en conocer nuestro servicio, se llevará a cabo el 14 de febrero de 2020 a las 13 hs. en el HEC, Avda. Calchaqui 5401, F. Varela, Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe destacar que, este servicio permitirá determinar los componentes de los preparados de cannabis que utilizan los pacientes o que elaboran los cannabicultores con fines medicinales. Para su prestación se utilizará el equipamiento, la infraestructura y los recursos humanos especializados con los que contamos.

Al mismo tiempo, se implementarán, por un lado, métodos clínicos observacionales de acuerdo con el diagnóstico del paciente, para evaluar su eficacia y efectos adversos. Y por otra parte, se realizará el análisis botánico de las plantas que se utilicen.

En la presentación estarán presentes la Dra. Ana Franchi, integrantes de la Red de Cannabis del CONICET, el Dr. Arnaldo Medina, el Dr. Ariel Saez de Guinoa, la Abog. Carolina Gaillard, la Dra. Catalina van Baren, Dr. Marcelo Morante y representantes de ONG's que trabajan en relación con el tema.

Cualquier individuo, ONG, o institución pública o privada puede solicitar este servicio a la ENyS. Los interesados pueden escribir al correo [email protected] o completar el siguiente formulario: https://forms.gle/MueNmfK4fvvFUhqS6.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión