Tendencias
Educación sexual

Campo de látex: conoce qué es, cómo se hace y en qué momento se debe usar

A la hora de tener relaciones sexuales, es importante conocer todos los métodos de cuidado. Se trata de información básica en términos de educación sexual y prevención en salud sexual.

Según explicó el Médico Ginecólogo y Obstetra, Octavio Fontana, en diálogo con INFOCIELO: “Mantener relaciones sexuales de manera responsable implica cuidarse y cuidar a la otra persona con la que uno está manteniendo relaciones sexuales”.

“Es vital tener en cuenta que lo único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual o de enfermedades infectocontagiosas son los métodos de barrera y en el marco de la clasificacion de metodos de barrera tenemos el preservativo y el campo de látex”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

Pero, ¿qué es el campo de látex?

El campo de látex es una superficie fina de látex de forma cuadrada o rectangular. Se usa para protegerse del riesgo de enfermedades de trasmisión sexual al practicar sexo oral. Es importante saberlo porque es la única forma de cuidarse al momento del intercambio de fluidos.

¿Cómo se usa?

Solo necesitas el material de látex (preservativo o film), recortarlo en forma cuadrada o rectangular y colocarlo sobre los genitales. Sobre la vulva o ano para el caso de sexo oral, o sobre genitales en casa de frotación entre mujeres. Es importante tener en cuenta usarlo de un mismo lado.

¿Cómo se hace y quiénes deben usarlo?

Si bien todavía no se vende en nuestro país, “el campo de látex es un rectángulo de látex que puede conseguirse a partir de la modificación del preservativo, recortando la base, el anillo y luego haciendo un corte longitudinal del mismo para conseguir u obtener un rectángulo de látex el cual luego se transforma en el famoso campo de látex”, explicó el especialista.

“Sirve para evitar el contagio entre fluidos y fluidos, se utiliza para el sexo oral, cuando puede ser para vagina o para ano, pero no hace falta para el sexo oral con pene sino que en ese caso se utiliza el preservativo en sí mismo. También se puede utilizar para el sexo entre mujeres, para la frotación de vulvas con el objetivo también de evitar el contacto entre los fluidos”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les dejo un nuevo video, esta vez armando un campo de látex! Gracias por verme una vez más! Ayudan mucho compartiendo el video. El propósito de estos videos es exponer algunos temas y despertarles el interés en los mismos, así también eliminar un poco el tabú para hablar de un preservativo (y de otras formas de cuidarnos). Les recomiendo que para temas de salud sexual se informen con especialistas y no con Popgolds. En la web de Fundación Huésped van a encontrar un paso a paso más prolijo de como hacer un campo de látex. A su vez, si les interesan estos temas les recomiendo seguir a @gineconline si es que no lo hacen ya. Los quiero, Goldies!

Una publicación compartida por FEDE POPGOLD (@impopgold) el

Al usar el "campo de látex"  ¿se pierde la espontaneidad de las relaciones sexuales?

“Siempre que se utiliza un método anticonceptivo de barrera puede tener como parte de las quejas de lo usuarios respecto de la espontaneidad, pero el sexo debe ser responsable y eso implica cuidarse a uno mismo y cuidar al otro. En este contexto es donde se jerarquiza el uso del anticonceptivo o método de barrera”, aclaró.

¿Hay algún otro método que cumpla la misma función?

“La Fundación Huésped está hablando también del uso del papel film de cocina como reemplazante del campo de látex, porque las dimensiones que se logran con el preservativo a veces son incómodas o insuficientes para mantener relaciones sexuales”.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión