Sociedad
SALUD

Alertan por un medicamento contra el cáncer falsificado y prohíben su uso en todo el país

Tras detectar irregularidades, la ANMAT también sacó de circulación un aceite de oliva, elementos para la limpieza de piletas y un producto médico sin inscripción.

El uso y comercialización de dos productos médicos, un aceite de oliva y elementos para la limpieza de piletas quedaron prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a través de una serie de disposiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Al advertir que lotes de la solución inyectable “Keytruda, Pembrolizumab 100 mg/4 ml” utilizada para el tratamiento de distintos tipos de cáncer se encontraban falsificados, el organismo quitó de circulación los envases secundarios sin etiqueta de trazabilidad, precinto de seguridad violado y envase primario (vial) con tapa azul y la inscripción “FLIP-OFF” en relieve.

TE PUEDE INTERESAR

También quedó prohibida la venta del aceite de oliva premium de la marca Olivares del Norte (RPPA N° 02-525904), elaborado y fraccionado por Sineto SRL, por incumplir con la normativa alimentaria vigente al carecer de autorización y encontrarse falsamente rotulado.

Todos los lotes de los productos de la marca Baigrin para la conservación del agua de piletas también fueron cancelados por la entidad por irregularidades en los datos de registro.

Además, hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica, la ANMAT sacó de circulación todas las medidas del producto médico rotulado "FILES K/Ref. 063 CCCord/ stainless /UNITED DENTAL, U.S.A.”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión