Política y Economía
ENCUESTA

Alberto sigue con buena imagen pero sufre una abrupta caída por la reforma judicial

Un estudio realizado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) describe los vaivenes en la imagen del presidente de la Nación. Hay un apoyo mayoritario hacia las políticas del presidente, pero presenta una caída particular con la reforma judicial.

Una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) aseguró que la imagen positiva de Alberto Fernández goza de buena salud, pero que encuentra algunos obstáculos que amenazan con derribarle su popularidad: ese es, principalmente, la apuesta por una reforma judicial.

El informe basado en 2.004 entrevistas telefónicas realizadas mediante el sistema CATI a nivel nacional, explica que el presidente de la Nación cosecha una imagen positiva de un 68,6 por ciento y una negativa de solo 29,1 por ciento. En el medio, los temas de agenda que le repercuten a favor o en contra del primer mandatario.

TE PUEDE INTERESAR

El estudio midió la imagen del presidente sobre otras temáticas. En cuanto a las políticas destinadas al sector de salud y la ciencia, la valoración de la gestión de Alberto Fernández en apenas nueve meses de gestión es del 89 por ciento.  

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión