Política y Economía
Repudio

Laura Alonso tildó de "espías" a los médicos cubanos y le respondió hasta Kicillof

La ex funcionaria macrista recibió duras críticas luego de mostrar su descontento ante la posibilidad de que los profesionales extranjeros lleguen al país.

Mientras el Gobierno nacional lleva a cabo arduos trabajos para garantizar que el sistema de salud pública responda a la demanda en el marco de la pandemia del coronavirus, la ex funcionaria macrista Laura Alonso se opuso a que el país reciba ayuda en los hospitales. Su posicionamiento político fue repudiado y recibió críticas lapidarias.

En las últimas horas, la embajada de Cuba le propuso a Argentina la posibilidad de enviar a 500 médicos con el objetivo de hacer un aporte a la lucha contra el coronavirus en el país. El gesto llegó luego de que la vicepresidencia, Cristina Fernández de Kichner, volviera a tierras locales tras el tratamiento de salud que recibiera su hija.

TE PUEDE INTERESAR

No obstante, la ex titular de la Oficina Anticorrupción durante la gestión de Mauricio Macri, Laura Alonso, publicó en su cuenta de Twitter su postura controvertida al respecto. Con una carga alta de xenofobia y persecución ideológica, lanzó: “Si nos faltaba algo ... eran los médicos/espías/comisarios cubanos! #NoALosMedicosCubanos”.

En momentos en los cuales la solidaridad es un valor que se propaga en el país y en el que la oposición mostró apoyo a las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández, Alonso va claramente a contramano y los usuarios de la red social se lo hicieron saber.  “La solidaridad les resulta tan ajena que ni la ven, son como un esquimal tratando de entender el desierto”, le respondió la periodista Ángela Lerena.

Otro usuario fue más duro y manifestó: “Fiel a su estilo, destilando xenofobia. Ni con el planeta al borde del colapso pueden dejar el odio y la grieta”.

Hasta el gobernador Axel Kicillof salió a responder. “Si consiguen salir de esa situación tan incómoda que se ponen a ellos mismos, tan poco comprensible, tendrían que ver lo que pasa en Italia y Francia, donde uno ve con mucho dolor cómo se les desborda el sistema sanitario. No tienen ni médicos ni equipamientos”, reflexionó, aunque no se privó de una ironía: “También ha habido muchos voluntarios de la Universidad de Buenos Aires que capaz son espías”.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión