Política y Economía
ANTICIPO

El Gobierno busca reforzar las políticas de salud mental, tras los casos de Chano y Felipe Pettinato

En la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Carla Vizzotti hizo hincapié en las políticas de salud mental.

En la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que encabezó en Casa Rosada, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, hizo hincapié en la necesidad de reforzar las políticas de salud mental integral luego de que el tema tome agenda nacional por los casos de Chano y Felipe Pettinato.

Según pudo saber INFOCIELO, Vizzotti presentó un programa macro en el que le pidió a los representantes de cada provincia que integren el trabajo y generen “un único rector de metodologías e informaciones”, además de avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud con equipamiento y obras.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que en nuestro país está vigente la Ley de Salud Mental Nº 26.657 desde 2010, aunque varios agentes de salud señalan que no se cumple con la implementación de varios artículos. Recientemente, la conductora Tamara Pettinato, cuestionó la norma luego del episodio en el departamento de su hermano, Felipe.

Es algo que se podría haber evitado si la Ley de Salud Mental fuera de otra manera y la familia de los enfermos psiquiátricos pudieran intervenir antes y no esperar a que pase algo y ahí recién te ayudan”, dijo en una entrevista a Radio Con Vos.

Tamara Pettinato Felipe Pettinato.jpg
Felipe Pettinato fue internado en una clínica de salud mental luego de un episodio psiquiátrico que terminó en tragedia.

Felipe Pettinato fue internado en una clínica de salud mental luego de un episodio psiquiátrico que terminó en tragedia.

No fue la única. Marina Charpentier, madre del conocido cantante ex Tan Biónica, “Chano” Carpentier, expuso en el Senado de la Nación y pidió que se modifique el artículo 20, que indica que “la internación involuntaria de una persona debe concebirse como recurso terapéutico excepcional”.

“Yo no sé qué van a hacer con esta ley, pero el artículo 20 hay que cambiarlo. El supuesto equipo interdisciplinario lo tiene porque lo paga, pero me pregunto qué sucede con el resto de las madres de adictos que no tienen esa posibilidad. Está lleno de madres que no tienen prepagas, que no tienen nada. Imagínense si a mí me hacen esto, que saben que puedo estar en los medios diciendo esto, qué les espera a las otras madres”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión