Sociedad Municipios
GRAVE

Salto: un médico atendió y hasta operó infectado de COVID 19

Pasó en Salto. Según la Municipalidad, el médico -que es comisario de la Bonaerense- sabía que había dado positivo, pero no se ajustó a los protocolos.

Un médico de la localidad bonaerense de Salto atendió a pacientes y hasta participó de una cirugía a sabiendas de que había dado positivo de COVID 19. Así lo denunció la municipalidad, que se presentó en la Justicia para denunciar el caso.

Salto es una localidad del interior bonaerense ubicada a unos 220 kilómetros de La Plata. Allí residen cerca de 40 mil habitantes que de inmediato tomaron posición a favor y en contra del médico.

El profesional fue identificado como Norberto Pablo Penuto, según indicó el Gobierno de Salto, “se realizó un hisopado por sospecha de COVID-19 en laboratorio privado” el viernes 4 de septiembre. Obtuvo el resultado el lunes y era positivo.

El problema es que, siempre según el informe de la Municipalidad, “durante el período mencionado (…) NO se reportó como caso sospechoso a las autoridades sanitarias locales para su correspondiente registro, seguimiento y trazabilidad”. Desde la comuna le confirmaron a INFOCIELO que incluso participó de cirugías.

“NO cumplió con el aislamiento estricto domiciliario dispuesto por protocolos sanitarios vigentes y se mantuvo prestando tareas habituales”, se lee en el mismo parte.

Municipalidad de Salto Buenos Aires

Por eso la municipalidad, con el intendente Ricardo Cura Alessandro (Frente de Todos) a la cabeza, se presentó en la Justicia Federal de Mercedes para denunciar el caso.

Penuto es una persona conocida en Salto. Además de desempeñarse como cirujano en la clínica Salto -donde habría otros positivos de COVID 19-, trabaja en el hospital municipal y es Comisarío Mayor de la Policía Bonaerense. Por esa situación también fue puesto al tanto el Ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Por el hecho fueron aisladas todas las personas que mantuvieron contacto estrecho con el médico. En la ciudad -que registró un fuerte brote al comienzo de la pandemia- hay 56 casos de COVID 19 activos, 603 recuperados y seis personas fallecidas.

Municipalidad de Salto Buenos Aires

Nuevo Reporte Epidemiológico

Posted by Municipalidad de Salto Buenos Aires on Wednesday, September 16, 2020

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión