Judiciales y Policiales Municipios
ACTUÓ UNA FALSA HIJA

Salto: una jubilada sufrió un secuestro virtual y perdió millonaria suma

En Salto una jubilada perdió una millonaria suma de dinero en un secuestro virtual. Una mujer dijo que era su hija y que tenía que pagar un rescate

Una jubilada de 83 años sufrió un secuestro virtual en la localidad bonaerense de Salto cuando fue engañada por una mujer que se hizo pasar por su hija, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Teresa Antonia T. (83), quien denunció que recibió un llamado telefónico y al atender una mujer le dijo que era su hija y que estaba secuestrada por delincuentes.

TE PUEDE INTERESAR

La falsa hija de la anciana, a los gritos y de manera desesperada, indicó que si no pagaban un rescate no la iban a liberar.

Asustada y nerviosa la jubilada buscó los ahorros que tenía en el domicilio y obedeció la voz de su presunta hija: puso en una bolsa dólares y en otra, pesos y dejó los envoltorios en la vereda de su casa.

Según trascendió de manera oficial, la anciana perdió 5.000dólares y una suma importante en pesos, antes de darse cuenta de que se trataba de una estafa.

El caso es investigado por personal de la Estación Policial Comunal de Salto en un expediente judicial caratulado estafa.

En tanto, una jubilada de 83 años cayó en una treta en la localidad bonaerense de Pehuajó y en un cuento del tío perdió 20.000 dólares y 50.000 pesos.

La estafa fue cometida por un hombre que se ganó la confianza de la anciana y en minutos se alzó con los ahorros de la mujer sin ejercer violencia.

El engaño fue cometido este domingo en un domicilio de la avenida Sastre al 800.

La mujer contó a la Policía, una vez que se dio cuenta de la estafa, que un desconocido se presentó en la casa y mediante un artilugio del que no dio demasiados detalles, se apoderó de la millonaria suma, para luego retirarse en forma amigable.

Investiga el hecho personal de la comisaría de Pehuajó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión