

Ricardo Alessandro expulsó de Salto a dos mujeres señaladas por varios robos. La escena ocurrida en un bar fue registrada en un video que se hizo viral.
El intendente de Salto, Ricardo "Cura" Alessandro, decidió ponerle fin a un raid delictivo registrado en varios comercios que tuvo como protagonistas a dos mecheras. Luego que las mujeres fueran aprehendidas y liberadas por la justicia pocas horas después, el Jefe Comunal se presentó en un bar céntrico donde se encontraban las mujeres y las expulsó del pueblo.
La escena quedó registrada en un video del sitio Salto Hoy que se hizo viral y que cosechó la aprobación generalizada de los vecinos. “¡Afuera del pueblo, atorrantas!”, repitió el alcalde del Frente de Todos.
TE PUEDE INTERESAR
Tras lo sucedido, Alesandro dialogó con Infocielo y dio detalles de lo sucedido. “Esta gente cometió cinco o seis ilícitos totalmente probados. Las mecheras estas fueron detenidas y se hizo un expediente de 116 fojas. Fueron apresadas a la mañana y a la tarde liberadas” explicó con indignación.
Enseguida, relató el momento en el que decidió presentarse en el bar donde se encontraban las delincuentes: “Cuando las veo que están liberadas me fui a la comisaría y me mandaron a una oficial sola. Salí muy enojado porque no pienso como intendente sino como vecino del pueblo. Las vi en una confitería céntrica , enfrente del local en el que se habían robado una computadora” contó.
“Te imaginas que la indignación del pueblo era total. Las encaré a cara o cruz y las corrimos tres o cuatro cuadras. Ahí las detuvo la policía, la poca que había porque otros agentes estaban abocados a otras tareas y se las aprehendió” agregó.
Ricardo Alessandro advirtió que las ladronas llegaron desde Rosario, localidad ubicada a 180 kilómetros de Salto: “Nos preocupa que vengan con inteligencia previa. La situación se está empezando a tornar difícil” analizó.
Al mismo tiempo, renegó de la falta de compromiso de los agentes judiciales: “Fueron detenidas en el Socorro entre Pergamino y Rosario. Fueron trasladas a Salto y luego a Mercedes. Pero las largaron enseguida porque era hurto simple pero no estuvieron ni seis horas detenidas. Es terrible la liviandad de la justicia” sentenció.
“Salimos todos a defender el pueblo” agregó y valoró el apoyo generalizado de los vecinos aunque tuvo tiempo de cruzar a la oposición por deslizar que la escena estuvo montada: “¿Qué voy a armar yo? ¿Cómo voy a armar una barbaridad como la que hicieron?” replicó.
Finalmente, Ricardo Alesandro analizó la situación local en materia de seguridad: “En Salto la seguridad está como en todos lados, con la diferencia que por ahora nos cuidamos entre todos. Con la policía comunal, el centro de monitoreo, secretaría de Seguridad. No hay robos calificados de importancia pero eso no quiere decir que no pase en el futuro. Por eso nos alarma que vengan de Rosario a robar acá” explicó.
Dejanos tu opinión