Judiciales y Policiales Municipios
Adicciones y negligencia penal

La muerte de Solange en Salto: para la familia de la víctima la mataron de un mazazo

La autopsia determinará los causales del deceso. Los aprehendidos afirmaron que fue por sobredosis. El detenido, de 25 años, estaba con prisión domiciliaria. El análisis del celular de la víctima fue clave para encontrarla. Denuncian inacción ante los tranzas

La familia de la joven de 26 años encontrada muerta y enterrada en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Salto aseguró hoy que la mataron de un "mazazo en la cabeza" y negó que haya fallecido de una sobredosis.

"Anoche con la poca fuerza que tenía fui a reconocer el cuerpo, mi hermana murió de un mazazo en la cabeza, no murió de sobredosis", afirmó Cintia, hermana de Solange Ortíz, aunque aclaró que la autopsia se realizará durante el transcurso de hoy.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer señaló que el detenido Andrés Retamal, quien fue apresado al igual que su novia Antonela Celli, es un "tranza que vendía droga" y que Solange era su "amante".

"Todo el mundo sabe dónde está la droga, los únicos que no la ven son las autoridades", indicó Cintia, quien añadió que la relación de su hermana con el sospechoso "le convenía a ella por la droga" y que su familia intentó de "todo" para que ella dejara de consumir pero "no alcanzó".

Al respecto, Sonia, madre de la joven muerta, sostuvo que había pedido ayuda para que su hija haga un tratamiento contra la adicción pero "nunca" le dieron una respuesta.

La mujer contó que a través del teléfono celular de Solange que había dejado en su casa estableció que ella había ido a la casa de Retamal.

"Desde el sábado (9 de febrero) a la tarde que empecé a llamar, a moverme y nadie la había visto. Empezamos la búsqueda con mi hija, hasta que encontramos el audio que decía que iba ahí", relató.

Según su testimonio, el mismo Retamal le dijo que Solange "vino y se había ido", mientras que su madre le pidió que se fuera porque "no quería problemas con la Policía".

"Me fui y traje a la Policía, no los dejaban entrar, se treparon por la reja y la encontraron en el fondo enterrada", concluyó la mujer, quien pidió "Justicia".

Tras excavar, los policías descubrieron que se trataba de Solange, por lo que el fiscal de la causa, Pedro Illanes, dispuso que se realice la autopsia correspondiente en los laboratorios de la ciudad de Junín.

Tras el análisis del teléfono celular de la víctima, los investigadores determinaron que Solange había sido contactada por la pareja de Retamal, otra joven identificada como Antonela Celli (20), quien fue detenida tras el hallazgo del cadáver.

Esa muchacha aseguró a los investigadores que los tres mantuvieron un encuentro sexual y en el marco de consumo de drogas Solange se descompuso y murió, añadieron las fuentes.

De acuerdo a su relato, al descubrir que estaba muerta, Retamal la enterró en el patio de la vivienda, tras lo cual enterado que la estaban buscando escapó.

"Posiblemente haya habido algo más que una simple descompensación, hay que esperar la autopsia para determinar con exactitud la causa del deceso", dijo un vocero encargado de la pesquisa.

El joven fue detenido esta madrugada en un hotel de Lujan, en cuyo poder le secuestraron un revólver Ruby Extra calibre .38 con seis cartuchos.

Ambos sospechosos quedaron a disposición del fiscal Illanes, quien caratuló la causa como "homicidio simple" e indagará a los detenidos mañana, tras conocer el resultado de la autopsia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión