Rock Bonaerense
POR VOTACIÓN POPULAR

Salón de la fama: Foo Figthters adentro, Iron Maiden afuera

El Salón de la fama reveló a los nuevos miembros, entre ellos se encuentran Foo Figthters y Tina Turner. Iron Maiden fue una de las bandas que se quedó afuera.

Foo Fighters, The Go-Go’s, Tina Turner, Todd Rundgren, Jay-Z y Carole King, son los seis artistas introducidos en la categoría Performance del Salón de la fama del Rock, gracias a la votación popular.

Tina Turner
Salón de la Fama: Tina Turner está entre los seis artistas introducidos en la categoría Performance, gracias a la votación popular.

Salón de la Fama: Tina Turner está entre los seis artistas introducidos en la categoría Performance, gracias a la votación popular.

Cada año el prestigioso Salón de la fama del Rock and Roll entrega una lista de músicos que ingresan. Hoy, el museo acaba de revelar cuáles serán sus nuevos miembros en la versión 2021.

Te puede interesar

El anuncio se dio mediante un video publicado en la cuenta de Twitter de la organización. En el clip, aparece John Sykes, presidente de la junta directiva del salón de la fama, quien fue el responsable de dar a conocer a los próximos integrantes.

https://twitter.com/rockhall/status/1392451992887259138

Tres de estos artistas son incluidos por segunda vez dentro del museo. Se trata de Dave Grohl, Carole King y Tina Turner. En el caso de Grohl, este se incorporó junto a Nirvana en 2014, ya que era el baterista de la banda encabezada por el fallecido Kurt Cobain.

Todos los músicos fueron invitados para unirse a la ceremonia que los incluirá en el selecto grupo. Esta celebración se realizará en Cleveland, Ohio, en el Rocket Mortgage Fieldhouse, el próximo 30 de octubre. El evento se transmitirá a través de HBO Max.

Durante abril de este año se dieron a conocer los 16 nominados que podían ingresar en el Salón de la fama del Rock and Roll. Los fanáticos pudieron votar por sus artistas favoritos hasta el 30 de abril, aunque no todos los seleccionados por el público lograron entrar al museo.

Entre los músicos que no lograron un lugar en la prestigiada organización se encuentran Kate Bush, Iron Maiden, Rage Against the Machine, entre otros.

El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, en 2018 criticó duramente al Salón de la Fama del Rock & Roll y a sus organizadores. A pesar de ser una de las bandas de metal más grandes del planeta y candidata para este museo desde 2005, y más de 25 años después del lanzamiento de su álbum debut homónimo, es llamativo que la “Doncella de Hierro” no haya conseguido una sola nominación para la institución estadounidense y que este año haya quedado fuera nuevamente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión