MIRÁ LAS FOTOS

Salón Argentino de Bodegas: el divertido encuentro de vinos a 1000 km de la Cordillera

La capital bonaerense está siendo sede de la 14° edición de Salón Argentino de Bodegas, la mayor feria de vinos de la provincia. Todos los detalles.

La Ciudad de La Plata está siendo sede de la decimocuarta edición de Salón Argentino de Bodegas, la feria de vinos más importante de la provincia de Buenos Aires donde bodegas de las principales regiones vitivinícolas de Argentina se dan cita durante tres días consecutivos. Por qué visitarla y qué encontrar en ella.

Una vez por año La Plata goza de la presencia tanto de las firmas que enaltecen a las principales bodegas del país como de los productores más under en un evento que fusiona el mundo del vino con la gastronomía, la música en vivo y exposiciones de artistas locales. A fin de cuentas, que la provincia de Buenos Aires no tenga un marcado carácter en la producción de vinos -consecuencia, en parte, de su localización geográfica- no significa que no sepa cómo disfrutarlo.

TE PUEDE INTERESAR

salon-argentino-de-bodegas-2022-la-plata-2.jpg
La feria de vinos más importante de la provincia de Buenos Aires celebra su decimocuarta edición. | Foto: Salón Argentino de Bodegas

La feria de vinos más importante de la provincia de Buenos Aires celebra su decimocuarta edición. | Foto: Salón Argentino de Bodegas

En esta oportunidad, la edición 2022 que comenzó este miércoles 8 y se extenderá hasta el jueves 9 y viernes 10, marca el regreso de la exposición de vinos tras la suspensión de los últimos dos años por la pandemia. El feeling dentro de Salón Vonharv -ubicado sobre Av 19 entre 511 y 514- lo denotaba: muchos afirman que es la primera vez que recorren los stands y los reencuentros alegres entre visitantes se hicieron notar con gestos de sorpresa y abrazos.

salon-argentino-de-bodegas-2022-la-plata-3.jpg

Las bodegas participantes en este Salón Argentino de Bodegas 2022 son: Catena Zapata, Budeguer, Wine is Art, Patritti, Altocedro, Alpataco, Lupa, Uva Negra, Viña Alta, Alfa Crux, Masi, Finca Gabriel, Brujerías, Pascual Toso, Dante Robino, Gauchezco, Le Flauner, Yacochuya, Cruzat, Kaiken, Atamisque, Lui, Barrocco, Antucura, Lattarico, Finca Buenaventura, Domingo Molina, Melodía, Finca Abril, Argana, Biri Biri, Gen del Alma, Del Fin del Mundo, Jasmine Monet, Caminantes de los Mundos, Finca del Nunca Jamás, Le Mal Du Bec, Hinojosa, Mauricio Lorca, Foster, Viña El Cerno, Norton, Flecha de los Andes, Casa de Uco, Autenta Wines, Fabricio Orlando, Winemakers, Imperial Stag, Monteviejo, Felipe Staiti Wines, Diaz R, Subjetivo, Krontiras, Penedo Borges, Cuatro Gatos Locos, Cavas de Weinert, La Cayetana, Finca Suarez, Finca Ambrosia, y Paso a paso.

salon-argentino-de-bodegas-2022-6.jpg
Las bodegas más destacadas del país se dan cita en la capital de la provincia de Buenos Aires

Las bodegas más destacadas del país se dan cita en la capital de la provincia de Buenos Aires

Además de la famosa degustación de vinos por las diferentes bodegas exhibidas, incluida con la compra de la entrada, los visitantes pueden optar por tragos y coctelería, diferentes opciones de tapeo en las áreas de gastronomía (se abonan aparte) o deleitarse con diferentes géneros musicales próximos al escenario principal. Los grupos Driades, The Jungle Jazz Band y Wild Strings serán los encargados de acompañar el encuentro para transformarlo en una experiencia multisensorial imperdible.

salon-argentino-de-bodegas-2022.jpg
salon-argentino-de-bodegas-2022-la-plata-0.jpg
El evento también presenta shows de diferentes géneros musicales.

El evento también presenta shows de diferentes géneros musicales.

¿Cómo participar de la mayor feria de vinos de la provincia de Buenos Aires? Las categorías de acceso son: Entrada General (desde $3500) y Entrada de Alta Gama (desde $5500), con variantes de valor según el día de acceso. Las entradas pueden conseguirse en los siguientes puntos de venta autorizados: Bensimon (La Plata y City Bell), Vonharv, Casa Tomada Wine House, Moro Finca y Fonda y Vinoteca El Rincón.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión