Judiciales y Policiales
14 MILLONES DE PESOS ROBADOS

Salidera bancaria: una sucursal y cuatro casos en una semana

La salidera bancaria de la que fue víctima un médico se suma a otros tres hechos ocurridos durante el mes de noviembre y a partir de la misma sucursal

El martes por la tarde ocurrió un violento episodio en una sucursal del Banco Provincia en Mar del Plata, cuando en una salidera bancaria asaltaron a un médico, le robaron un millón y medio de pesos y le pegaron un culatazo en el ojo con tanta violencia que debió ser operado.

Pero lo que más llamó la atención de los investigadores fue que al parecer se trató del cuarto robo realizado por una sola banda en menos de diez días, en la misma entidad bancaria ubicada en la esquina de San Martín y Córdoba de la ciudad balnearia. De ese modo, los pesquisas apuntan a un entregador dentro del banco. Entre los cuatro golpes, los delincuentes ya se alzaron con 14 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR

El primer caso que se investiga ocurrió el miércoles 16 de noviembre. Los delincuentes se llevaron un botín exiguo: asaltaron a una persona que había retirado 20 mil pesos.

Pero al día siguiente, jueves 17, una persona que había retirado 10 millones de pesos también fue sorprendido por la banda de delincuentes.

El viernes de la semana pasada cometieron el tercer atraco, cuando se alzaron con un botín cercano a los 2 millones de pesos. Y el martes 22 ocurrió el cuarto robo de la seguidilla de salideras, con el asalto al médico.

La investigación a cargo de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) logró reunir indicios para presumir que se trata de la misma banda. En tanto, la causa quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, que solicitó el registro de las cámaras de seguridad del banco y de la zona para tratar de identificar a los delincuentes.

Chocó a un ciclista, lo llevó al hospital, huyó y chocó de nuevo

VIOLENCIA EN MAR DEL PLATA

Un hombre de 45 años fue detenido hoy en la ciudad de Mar del Plata acusado de amenazar de muerte con un machete a su esposa y a su hijo adolescente, al que golpeó además en la espalda, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda del barrio Nuevo Golf, en la zona sur de la localidad balnearia.

Fuentes policiales indicaron que personal del Comando de Patrullas intervino en una vivienda particular tras un llamado al 911 por un presunto conflicto familiar.

En el lugar, una mujer de 45 años aseguró que su pareja la había amenazado de muerte a ella y a su hijo de 19 años.

La víctima señaló que el acusado portaba un machete y se encontraba alcoholizado, y que además había golpeado en la espalda al joven.

Los efectivos aprehendieron al agresor en el lugar, y la mujer solicitó una medida cautelar de restricción de acercamiento y la instalación de un botón antipánico.

En la investigación del hecho interviene la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Daniel Vicente, quien dispuso la formación de una causa por el delito de "lesiones y amenazas agravadas" y ordenó que el acusado fuera alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión