Política y Economía
DATOS OFICIALES

Cuánto perdieron los salarios registrados en el último año

El Indec difundió las cifras del índice de salarios registrados durante septiembre y el acumulado en los últimos 12 meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que el índice de salarios registrados marcó en septiembre un incremento de 2,5% respecto a agosto, con lo que en los doce últimos meses acumuló un crecimiento de 30,5%. Sin embargo, en la pelea contra la inflación, continúa la pérdida del poder adquisitivo

De esta manera, el Indec indicó que los salarios se ubicaron en septiembre tres décimas por debajo de la evolución de la inflación, que ese mes fue de 2,8%, y casi seis puntos porcentuales menos que el acumulado del último año, que se ubicó en 36,6%.

TE PUEDE INTERESAR

En septiembre, el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento 2,5% respecto al mes anterior, como consecuencia de un incremento de 2,2% en el sector privado y un aumento de 3,2% en el sector público.

El índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses un aumento de 30,5%, como consecuencia de un incremento de 32,4% del sector privado registrado y un aumento del 27,2% del sector público.

Por último, el índice de salarios total marcó un crecimiento de 31,8% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba del 30,5% del total registrado y de 37,6% en el sector informal.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1333848683075481602

Desde el organismo nacional explicaron que el índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o a las características de los individuos concretos.

En tanto, días atrás, el Indec aseguró que una familia de cuatro integrantes necesitó casi 50 mil pesos para no caer bajo la línea de pobreza, y poco más de 20 mil para no ser indigente. El parámetro utilizado de familia está compuesto por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un niño de 6 años y una niña de 8 años, y precisó $49.912 para no ser considerada pobre, cuando en septiembre requería $47.216.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión