Política y Economía
COMIENZA DICIEMBRE

Salarios: ATE le pide a Kicillof que reabra la paritaria

Los estatales de ATE elevaron un pedido al gobernador Axel Kicillof de aumento de salarios y que reabra la discusión paritaria.

Comenzó el último mes del año y los reclamos por aumento de salarios de los trabajadores estatales bonaerenses comienzan a retomar vuelo con el pedido de ATE hacia el gobernador Axel Kicillof. El gremio conducido por Oscar "Colo" de Isasi le solicitó a la Provincia que reabra la discusión paritaria tal cual fue acordado en la última negociación.

A través de un comunicado, de Isasi manifestó que "hemos elevado una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires planteando la necesidad urgente que se reabra la paritaria, conforme a lo acordado en la última paritaria salarial".

TE PUEDE INTERESAR

"Entendemos que es fundamental cerrar el año con un nuevo aumento salarial para los estatales de la provincia de Buenos Aires y consolidar un camino en el año del 2021 que debe ser un año decididamente de recuperación de los salarios de nuestros compañeros y compañeras”, añadió.

En esa línea, expresó que “la situación de los estatales es sumamente compleja en lo que hace al poder adquisitivo”, y que “el rumbo que debe consolidar la negociación es recuperar el poder de compra perdido en la gestión anterior”.

Paritarias estatales.jpeg
Estatales acordaron con la Provincia retomar la discusión de salarios en diciembre

Estatales acordaron con la Provincia retomar la discusión de salarios en diciembre

Más adelante, el secretario general de ATE señaló "en la elección del 27 de octubre la mayoría de los bonaerenses plantearon cerrar la etapa de pérdida de derechos que encabezó María Eugenia Vidal y recuperar derechos. En ese recuperar derechos se vuelve central el recuperar el poder adquisitivo del salario, el terminar con la precarización laboral y avanzar en un convenio colectivo y una carrera administrativa que mejore la situación de los estatales”.

Finalmente, solicitó que se garantice a continuidad laboral de las becas de contingencia y de las becas IRAB, “ya que son quienes sostienen el sistema de salud, además de haberle puesto el pecho a la pandemia del COVID 19”.

Hace dos meses, la Provincia cerró un acuerdo con los estatales de un un aumento del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre. También incluyó un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en bonificaciones de sectores particularmente rezagados, como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad, y un adicional por única vez en noviembre para los salarios más bajos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión