Política y Economía
CONSEJO DEL SALARIO

Salario mínimo: llegará a $ 33.000 en febrero

En total, el salario mínimo se incrementará un 51,7%, y será abonado en tres etapas: en septiembre, octubre y febrero, con revisión en marzo.

El Consejo del Salario anunció este martes que se acordó un incremento total del 51,7%, tomando en cuenta el actual incremento del 35%, en el salario mínimo. El monto llegará a $33.000 en febrero del 2022.

En 2021, el salario mínimo ya subió un 35% , de esta forma en el encuentro en el que participaron integrantes de la Comisión del Salario mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, representantes sindicales y empresarios, se acordó un aumento del 16,7 % adicional. La suba será abonada en tres etapas: en septiembre (31.104 pesos), octubre (32.000 pesos) y febrero (33.000 pesos), con una próxima revisión en marzo.

TE PUEDE INTERESAR

La reunión para fijar el nuevo monto del salario estaba prevista para fin de mes, pero tuvo lugar esta tarde por decisión del gobierno nacional en el contexto de derrota electoral en las primarias. La deliberación para fijar el nuevo monto del salario tuvo lugar de forma virtual.

En la actualidad el salario mínimo vital y movil (SMVM) es de $ 29.160, está por debajo de la canasta básica informada por los últimos datos del INDEC, que indicó que en agosto un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos requirió la suma de $ 29.213 para no caer en situación de indigencia.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, inauguró hoy a las 14 horas el nuevo encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En representación de los trabajadores y por la CGT participan sus cotitulares, Héctor Daer y Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Jorge Sola, Rodolfo Daer, Julio Piumato, Noé Ruiz, Antonio Caló y Armando Cavalieri, en tanto, por la CTA lo hace su titular, Hugo Yasky y, por la CTA Autónoma, su secretario general nacional, Ricardo Peidro.

Por la parte empresaria participan Daniel Funes de Rioja, Juan Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez (UIA), Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (Camarco) Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (SRA), Paulo Ares (Coninagro), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (Fehgra), Javier Bolzico (Adeba), Adelmo Gabbi (BCBA), Jaime Campos (AEA) y Ricardo Diab (CAME), informó esta tarde la cartera laboral.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión