Política y Economía
PROYECTO DE MÁXIMO KIRCHNER

Adelanto del salario mínimo: "La redistribución es un pendiente"

Un grupo de diputados oficialistas lanzó un proyecto para adelantar el pago del salario mínimo a julio. "Queremos ganarle a la inflación", marcaron.

Internas, pases de facturas y proyectos que mueven la estantería forman parte del día a día del Frente de Todos, y la última fue la propuesta de Máximo Kirchner y su tropa legislativa para adelantar el aumento del salario mínimo, vital y móvil a julio.

Básicamente, buscan llevar el salario mínimo a $47.850 en julio próximo, y según especificó en diálogo con Infocielo la diputada nacional María Rosa Martínez, una de las firmantes del proyecto, “es para ganarle a la inflación”.

TE PUEDE INTERESAR

“Es adelantar el anuncio que se hizo desde el Consejo del Salario buscando que efectivamente supere la inflación”, señaló, al tiempo que postuló que “de manera complementaria tiene que haber una acción política y económica que garantice que los precios no aumenten antes como viene pasando”.

Para la legisladora, hay aumentos de precios que no tienen justificativo y apuntó a las grandes empresas al señalar que “el diálogo y consenso con las empresas concentradas demuestra que no quieren acatar políticas públicas”.

Cabe recordar que de acuerdo al cronograma de aumentos sellado en el ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni, el salario mínimo debería ser de $38.949 en este mes, $42.240 en junio, $45.540 en agosto y de $47.850 en diciembre, por lo que el incremento alcanzaría un 45%.

20190808204325_agosto-08-brown-maria-rosa-martinez.jpg
La diputada Martínez, una de las firmantes del proyecto de adelanto del salario mínimo

La diputada Martínez, una de las firmantes del proyecto de adelanto del salario mínimo

“Pueden seguir ganando, pero no a costa del bolsillo de los trabajadores. A mayor consumo la economía tiene un círculo virtuoso, no parece estar pasando”, postuló.

En ese orden, coincidió con el análisis de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que marcó que los alimentos pasaron a ser una suerte de botín de guerra, en medio de un mundo conmocionado.

“Vemos que hay una especulación al respecto, por eso debemos aplicar las leyes que ya existen en relación a multar a quienes incumplen y hacer efectiva la vigilancia de precios”, marcó Martínez.

Vanesa Siley, Hugo Yasky, Sergio Palazzo, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Verónica Caliva, Pablo Carro, Carlos Ciseneros y Juan Carlos Alderete son los demás firmantes de la iniciativa que lanzó el presidente del PJ Bonaerense.

“Nosotros tenemos la obligación de proponer y legislar, para eso nos votaron. La propuesta de Máximo es de colaboración con el pueblo. Vemos un crecimiento sostenido de algunos sectores, pero la redistribución es un pendiente, a todos nos duele tener 40% de pobreza, dijimos que nadie se salva solo, pero pareciera que algunos creen que sí”, cerró la legisladora.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión