Política y Economía Municipios
TAMBÍEN LLEGÓ ASISTENCIA DESDE PROVINCIA

Saladillo: Nación ayuda a los afectados por el temporal

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó a los afectados por el temporal en Saladillo. Entrega de materiales y firma de convenios.

Funcionarios nacionales y provinciales visitaron este martes la localidad bonaerense de Saladillo y llevaron ayuda a las familias afectadas por el temporal registrado el último fin de semana.

La actividad fue la prioridad del primer día de gestión del flamante ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, quien entregó materiales e insumos a las familias afectadas en la ciudad bonaerense y firmó convenios para girar ayuda financiera por alrededor de 35 millones de pesos. Lo acompañaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y el intendente local, José Luis Salomón.

TE PUEDE INTERESAR

A través de la Secretaría de Asistencia Crítica, el Ministerio envió materiales e insumos a las familias afectadas entre las que se mencionan 500 chapas, 500 tirantes, 500 alfajias, 100 colchones, 500 frazadas, 500 sábanas y 200 bidones de agua mineral.

“Vamos a trabajar mucho para que esas familias que fueron afectadas por el temporal recuperen la felicidad”, expresó el ministro Zabaleta, y agregó: “Vinimos para acompañar y estar junto a quienes más lo necesitan. Porque cuando hay necesidades tenemos que estar todos juntos.”

zabaleta1.jpg
Juan Zabaleta llegó hasta Saladillo con ayuda para los afectados por el temporal

Juan Zabaleta llegó hasta Saladillo con ayuda para los afectados por el temporal

Asimismo, durante la jornada, y junto al intendente municipal, José Luis Salomón, se realizó la firma de dos convenios en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, y el Plan Nacional Argentina contra el Hambre destinado a la compra de alimentos secos y frescos. La inversión total fue de 15 millones de pesos para la compra de alimentos y 20 millones para la compra de materiales de construcción.

Fuentes locales indicaron que los fondos de los programas se destinarán a la asistencia de empresas dañadas y para arreglos de las viviendas damnificadas.

Saladillo: ayuda desde la Provincia de Buenos Aires

El gobierno de Axel Kicillof hizo entrega de insumos para los damnificados por el temporal. Entre ellos, facilitaron más de 400 chapas y 430 tirantes, 600 clavaderas, 400 frazadas y 200 colchones y almohadas.

Además, destinaron cuatro cuadrillas con personal técnico, entre ellos arquitectos, que recorrieron las zonas afectadas y relevaron casa por casa la cantidad de materiales necesarios para cada vivienda. En ese sentido, y luego de las visitas puntuales, evalúan hacer una nueva entrega de materiales en caso de una mayor demanda.

En ese marco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, señaló que “situaciones como la de este temporal que sufrió Saladillo el fin de semana son muy traumáticas para las familias, y a veces muy tristes, por eso es muy importante estar presentes desde el primer momento”, al tiempo que destacó “la importancia del Estado que acompaña y resuelve cada situación”. Y agregó: “Tenemos que estar todos juntos en este contexto, y vamos a trabajar mucho para que las familias que sufrieron los destrozos del temporal se puedan recomponer rápidamente”.

Acompañaron a los ministros Zabaleta y Larroque, el diputado nacional Eduardo Bucca; la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso; el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera, y la directora de Articulación Regional Buenos Aires, María Eugenia Meana.

La localidad de Saladillo fue azotada el último domingo por un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo. Cerca de cien viviendas sufrieron voladura de techos y casi 250 hogares tuvieron inconvenientes. A eso se le suma, las graves consecuencias para los sectores productivos que sufrieron pérdidas millonarias.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión