CLIMA

La Provincia en alerta amarillo por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo que regirá hasta el lunes. En Saladillo hubo voladura de techos, caída de árboles y postes. El pronóstico.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo para amplios sectores de la provincia de Buenos Aires. Las mayores complicaciones se produjeron en localidades del el norte y centro bonaerense.

En Saladillo, se produjo un violento temporal de viento, lluvia y granizo. Las intensas lluvias dieron comienzo cerca de las 05:00 y al mediodía superaban los cien milímetros. En más de una oportunidad, se registró una fuerte caída de granizo.

De acuerdo a la información dada a conocer por el portal La Síntesis de Saladillo, hubo voladuras de techos, postes y árboles caídos. También se registraron importantes daños en una granja.

saladillo1.jpg
El temporal causó destrozos en una granja de saladillo ( foto La Síntesis)

El temporal causó destrozos en una granja de saladillo ( foto La Síntesis)

En tanto, también hubo reportes de complicaciones en la localidad de 9 de julio.

Alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas que afecta a noreste y centro de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, sur de Santa Fe y centro-sur de Entre Ríos.

El organismo pronosticó "lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas", con valores de precipitación esperados de "entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".

Algunas de las ciudades comprendidas por el aviso a corto plazo son 25 de Mayo , 9 de Julio, Alberti, Bragado, General Alvear , General Viamonte, Las Flores, Lincoln, Roque Pérez , Saladillo, Castelli - Chascomus - General Belgrano , Las Flores, Lezama – Pila y San Miguel del Monte.

https://twitter.com/MonicaPicazo2/status/1424390617858256896

El clima en La Plata

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, “entre el domingo 8 y el lunes 9 de agosto se registrarán vientos del sudeste con intensidad entre 20 y 40 km/h, con ráfagas de 50 a 60 km/h especialmente en la noche del domingo y en la tarde del lunes”. Se advirtió también que "alguna ráfaga podría superar ocasionalmente los 70 km/h"; en tanto que se prevé que "los vientos disminuirán en la noche del lunes".

Respecto a las lluvias, se detalló que "entre la tarde de hoy y la noche del lunes se registrarán precipitaciones de leve a moderada intensidad". En ese aspecto, puntualizaron que "entre el final de la tarde del domingo y la madrugada del lunes se pueden registrar las precipitaciones más intensas, con ocasionales chaparrones y tormentas de fuerte intensidad. La intensidad de las mismas irán disminuyendo en forma gradual, con una mejora definitiva hacia la noche del lunes".

Ante ello, señalaron que la Comuna “mantiene un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes”.

También se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Recomendaciones y canales oficiales de información

Frente a este pronóstico, las autoridades recomiendan a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones, desagües y techos de su vivienda, permanecer en un lugar seguro durante el alerta, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

A su vez, se solicita no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

También se piden estar atentos a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Se recuerda que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que, para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión