Política y Economía
TONY CARIBE, ¿EL ILUSTRE?

Florencia Saintout declaró de interés un hit tropical

En medio de la pandemia, la diputada Florencia Saintout promovió un proyecto para declarar de interés el hit tropical "Vacunate" de Tony Caribe.

La diputada provincial del Frente de Todos, Florencia Saintout, presentó un proyecto a la legislatura bonaerense para declarar de interés la obra del cantante de música tropical Tony Caribe, en especial de una canción que alienta a la vacunación, en el marco de la pandemia por coronavirus.

En el afán de crear iniciativas legislativas que sopesen la angustiosa situación generada por el coronavirus en Argentina, Saintout creyó en la importancia de la música tropical para darle respuesta a los bonaerenses en medio de la tragedia.

TE PUEDE INTERESAR

Lo curioso es que la presentación del proyecto fue realizada a fines del año pasado, cuando la proclama social justamente le pedía al gobierno nacional que traiga vacunas contra el coronavirus al país; e incluso la propuesta de la ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP proyecta "generar conciencia" como objetivo de la canción, "una vez que arriben vacunas nuestro país".

"Declarar de interés la obra del cantautor Tony Caribe, especialmente la canción Vacunate que apunta a generar conciencia sobre la importancia de vacunarse para prevenir el Covid-19 una vez que arriben las vacunas a nuestro país", expresa el proyecto de Saintout sobre el jingle tropical.

TONY CARIBE - Vacunate

"Vacunate, vacunate, por favor, vacunate; Ya llegó, ya llegó, la vacuna; Y la gente está contenta; Por eso, te pido; no dudes, hermano; tomate tu tiempo; y andá y vacunate", promueve la ilustre lírica de Tony Caribe, de la cual Saintout contempló su relevancia durante la pandemia.

Más allá de su voluntad de reivindicar el rol de la cultura en la sociedad, la legisladora pareció escasa de ideas para aportar a la titánica tarea enmarcada en la gestión de la pandemia y el histórico plan de vacunación; un traspié más de su declinante momento político tras haber perdido las últimas elecciones municipales.

Por su parte, Mario Evaristo Nadal, conocido como Tony Caribe, tuvo también su incursión en la política como precandidato a intendente de La Plata por Fuerza Unión Federal, fue tres veces candidato a diputado provincial, una senador y tuvo además otra postulación al Congreso Nacional por el justicialismo.

proyecto.jpeg
WhatsApp Image 2021-07-28 at 20.56.28 (1).jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión