Política y Economía
Se cocina otra fuga

Di Palma, entre el aislamiento y las ganas de dar el portazo en el bloque K de Diputados

El diputado arrecifeño se siente aislado por la jefa del bloque, Florencia Saintout, y podría abandonar el espacio. La propia exdecana dejó trascender que lo prefiere afuera y no adentro.

La designación de Florencia Saintout al frente del bloque kirchnerista en la Cámara Baja bonaerense significó un verdadero baldazo de agua fría para los dirigentes que, por trayectoria o territorio, se creían merecedores de esos pergaminos. La organicidad respecto de Cristina Kirchner evitó, sin embargo, que esos malestares se tradujeran en fugas o planteos.

Esos resquemores se hicieron patentes cuando se confirmó la fuga del primer soldado, el bruerista Guillermo Escudero, que abandonó el bloque para recalar en la tropa de los intendentes, de perfil más dialoguista.

TE PUEDE INTERESAR

Saintout continuó con su estilo de conducción, que desafia los manuales tradicionales. Y parece querer porfiar en esa senda.

Ahora, el comentario dentro del bloque es la relación con el sciolista Marcos Di Palma, a partir de que se filtrara una “confesión” de la jefa ante un puñado de laderos. Saintout, según la especie, prefiere ver a “Marquitos” afuera del bloque y no adentro, por su perfil excéntrico y sus declaraciones polémicas.

La exdecana de Periodismo nunca quiso a Di Palma, pero lanzó la ofensiva cuando el piloto lanzó su derrape más célebre en ocasión del debate sobre el aborto.

 “Estoy de acuerdo con el aborto cuando hay una violación y una mujer ha quedado embarazada porque no lo quiso. Pero, si a los chicos les vamos a enseñar que culeen tranquilos, dejen embarazados a todo el mundo, total después vas con una aspiradora y te lo saco, me parece que es algo ilógico”, le dijo a INFOCIELO.

Fue a comienzos de marzo. Inmediatamente, Saintout operó contra Di Palma. Lo aisló en el debate puertas adentro, al punto de no consultar su opinión respecto de ninguna maniobra colectiva. Di Palma no se amilanó: hace poco declaró que no tiene problema en apoyar medidas de Macri. Por ahora, la puja entre ambos se dirime con cuchicheos, pero la ruptura del hombre de Arrecifes sería inminente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión