Rock Bonaerense
EN EL DÍA DE LA MÚSICA

"Saint Cecilia", el EP de Foo Fighters que celebra la vida

Cada 22 de noviembre se celebra el Día de la Música en honor a "Saint Cecilia". Hace cuatro años, Foo Fighters sacó un EP en su honor y por un motivo especial

Foo Fighters
Grabación de "Saint Cecilia"

Grabación de "Saint Cecilia"

Dave Grohl y los Foo Fighters se sumaron a la lista de artistas que rindieron homenaje a las víctimas de los atentados de París, en el año 2015 y lo hicieron con un regalo “para celebrar la vida y la música”. Con cinco temas inéditos grabados en octubre de ese año en el Hotel Saint Cecilia de Austin, en Texas, la banda intentó aportar un grano de arena a los parisinos para superar la tragedia que habían sufrido. Cada 22 de noviembre, Día de la música, este material cobra muchos significados al mismo tiempo.

Los atentados en París fueron varios ataques terroristas cometidos en la noche del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa y en Saint-Denis, perpetrados en su mayoría por atacantes suicidas islamistas en los que murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas.

Te puede interesar

Atentados en Francia
Atentados en Francia, 2015

Atentados en Francia, 2015

“Saint Cecilia”, es el nombre del EP, que también coincide con la santa patrona de los músicos, incluye: ‘Saint Cecilia’, ‘Sean’, ‘Savior Breath’, ‘Iron Rooster’ y ‘The Neverending Sigh’. El multiinstumentista Dave Grohl publicó en aquel entonces una carta en el sitio oficial de Foo Fighters en la que explicaba la decisión de realizar el homenaje.

“Decidimos hacer Saint Cecilia como una celebración de vida y música. Siendo ese el concepto y teniendo en cuenta que acabamos nuestra gira europea esta semana, queríamos compartir nuestro amor por ambas cosas con todos ustedes con este EP, como agradecimiento de todo lo que nos han dado. Ahora el disco tiene un nuevo objetivo. Aunque sea poco, quizá estas canciones pueden arrojar algo de luz en este mundo que es tan oscuro a veces, recordarnos que la música es vida y que la esperanza y recuperación van de la mano con una canción. Eso nunca nos lo podrán quitar”, escribió.

Grohl se encargó también de asegurar que el disco estaba dedicado a todos los afectados en París, “seres queridos y amigos, nuestros corazones están con ustedes y sus familias. Volveremos y celebraremos la vida y el amor con ustedes una vez más algún día con nuestra música. Como debe ser”, siguió la carta de músico.

Tras los ataques, la banda tomó la decisión de cancelar sus presentaciones en Francia, previstas como parte de una gira que realizaron durante esa época por varias ciudades europeas.

“Saint Cecilia” se publicó de manera gratuita. La banda concedió dar sus canciones a quien quiera tomarlas y si deseaban donar algo a cambio, el dinero sería donado a las víctimas del 13 de noviembre en París.

Según Grohl, este disco sería parte del agradecimiento a sus fanáticos del mundo que asistieron a sus conciertos en su última gira mundial. El disco fue grabado en un pequeño hotel de Texas con muchas complicaciones pues no era el estudio formal donde están acostumbrados a grabar. “Hubo muchas margaritas, muchos amigos y muchos músicos que hicieron posible realizarlo”, añadió Grohl. Escuchá “Saint Cecilia” a continuación.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión