Política y Economía Municipios
CONFLICTO EN PIGÜE

Saavedra: El intendente denunció amenazas de los municipales

El intendente de Saavedra, Gustavo Notararigo, se presentó en la justicia y encabezó una conferencia de prensa. El sindicato hará un paro hasta el lunes.

El intendente de Saavedra, Gustavo Notararigo, denunció ante la justicia amenazas por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMS). En conferencia de prensa, en el marco de una huelga total por parte del gremio que se extenderá hasta el lunes, manifestó que no se puede "dialogar bajo amenazas y aprietes".

Lo dijo luego de que el secretario general del STMS, Néstor Batista, se preguntara en asamblea abierta si estaban esperando "que tomemos la comuna y caguemos a trompadas a algún funcionario" y que "si es eso, falta muy poco tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR

La diferencia entre las partes es salarial. El gremio pide un aumento del 10 % y la comuna insiste en que no tiene plata para hacerlo. Ni siquiera el pago en término a los proveedores. Incluso, el jefe comunal recordó días atrás que siendo concejal, había cuestionado a su antecesor, Hugo Corvatta (Frente para la Victoria), por la cantidad de trabajadores que habían ingresado en su gestión.

Embed

"No voy a permitir que se me maltrate a mí ni a los funcionarios ni a los trabajadores. No pueden andar patoteando en los pasillos, no es la era de piedra. Eperamos que el Ministerio de Trabajo haga lo que tiene que hacer y que vea cómo está el distrito”, señaló.

Inicialmente la medida de fuerza iba a ser parcial, pero la presencia de una Escribana enviada por el municipio para constatar la ausencia de empleados en sus puestos de trabajo y el desarrollo de la movilización, profundizó el malestar sindical.

Respecto a la administración municipal, Gustavo Notararigo cuestionó las críticas y aclaró que no le quitará presupuesto a otras áreas ni mucho menos echar gente. "No pueden decir que lo estamos haciendo mal porque estamos dejando todo. La administración pasa por nosotros y vamos a tomar las decisiones porque a los que puso la gente a gobernar es a nosotros", sentenció.

Lo hizo en respuesta a Batista, quien había sugerido que para destrabar el conflicto era necesario "tomar decisiones dolorosas".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión