Política y Economía
SAN MIGUEL DEL MONTE

Gonzalo Atanasof destacó que "hay más camiones en las rutas nacionales"

El presidente de Corredores Viales advirtió que hay un 18% más de camiones en las rutas. Supervisó obras en la Ruta 3 y firmó un acuerdo con bomberos de Monte.

El titular de Corredores Viales recorrió la Ruta Nacional 3 a la altura de San Miguel del Monte donde se realizan trabajos de conservación y mantenimiento en la rotonda de intersección con la Ruta Provincial 41 y destacó que la reactivación económica comienza a notarse en el tránsito de ambas rutas.

“La actividad económica está creciendo y es notorio el aumento de la circulación de transporte de cargas por las rutas nacionales, en el último año hay un 18 por ciento más de camiones que trasladan los insumos y la producción. Desde el Estado acompañamos con obras esa reactivación”, señaló Gonzalo Atanasof.

TE PUEDE INTERESAR

“Estos trabajos renuevan la resistencia de la ruta en este sector, y son parte de la política de obras públicas que lleva adelante Gabriel Katopodis, con 4800 obras públicas en toda la Argentina”, agregó el funcionario.

Según datos oficiales, en el peaje Cañuelas de la Ruta 3 entre enero y abril de este año circularon 296.007 camiones, un número de 50.000 más que el año pasado en el mismo período. En tanto que en el peaje Villa Espil de la Ruta 7 circularon 51.200 vehículos de carga, 6.000 más que el mismo período del año anterior.

Por otro lado, Atansof indicó que este año hubo “un crecimiento del empleo formal mayor a 2019”. Y puso el eje en el rol de la inversión estatal para generar trabajo. “En la construcción se generaron 400 mil nuevos puestos de trabajo, la mitad son de la obra pública”, manifestó.

Según indicaron fuentes de Corredores Viales, en el kilómetro 104,5 de la Ruta 3 se realizan tareas de bacheo de calzada de hormigón. El trabajo consta de 750 m2 de intervención sobre las losas que se encuentran en la mencionada rotonda. La inversión para todo el mantenimiento y conservación de las rutas nacionales 3 y 205 es de $990.659.614.

Obra ruta.jpg

Los bomberos de San Miguel del Monte, reconocidos por su asistencia en siniestros viales

Además de supervisar las obras, Gonzalo Atanasof anunció la firma de un acuerdo con los bomberos voluntarios de San Miguel del Monte, a partir del cual tendrán un reconocimiento económico por su tarea de asistencia en siniestros viales de la Ruta 3. El aporte será mensual y equivalente a una determinada cantidad de litros de combustible.

“Estamos materializando un derecho que se había perdido en todas las rutas nacionales. Este es el rol de una empresa pública y que tiene que tener una mirada social. Es el momento en que el Estado tiene que estar presente y tomar la decisión de recuperar estos derechos”, destacó.

También tendrán un reconocimiento adicional en caso de urgencias especiales que requieran su asistencia, como vuelco de camiones que transportan cereales o sustancias peligrosas. Los bomberos de Monte se comprometieron a estar disponibles en todo momento para brindar ese servicio.

Cabe recordar que Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. Tiene la concesión de 6 mil kilómetros de rutas y autopistas en 13 provincias del país. En Buenos Aires administra las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 188, 205, 226 y las autopistas Buenos Aires-Rosario, Pablo Riccheri y Ezeiza-Cañuelas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión