Política y Economía Sociedad
ESCUCHÁ LA NOTA CON LA CIELO

Cómo serán los controles en las rutas bonaerenses este verano

Desde el viernes comenzarán a desarrollarse los controles vehiculares en las rutas en el marco del inicio de la temporada de verano.

Desde este viernes comenzarán a desarrollarse en las rutas de la provincia de Buenos Aires los controles vehiculares en el marco del fuerte flujo de tránsito que se espera para la temporada de verano que comienza.

En diálogo con FM Cielo, el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, detalló cómo serán esos operativos, en coordinación con la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

“Gracias al operativo de vacunación, la temporada va a ser inédita, va a dinamizar mucho nuestras economías regionales. Lo vemos en las reservas y en el sistema ferroviario, donde ya hay reservados más de 570 mil pasajes en trenes para enero y febrero, esto es inédito”, marcó.

El funcionario destacó que la costa atlántica es uno de los destinos más elegidos para el verano 2022, por lo que habrá operativos en rutas, estaciones de colectivos y trenes.

“Trabajamos ratificando la presencia con unidades, con personal, haciendo lo que hacemos todo el año con controles de alcoholemia, fuerte campaña en el uso del cinturón de seguridad, control de seguros, entre otros”, marcó.

Según especificó, habrá más de 950 agentes del Ministerio de Transporte con el objetivo de reducir la cifra de accidentes de tránsito que se producen año a año. Según subrayó, varios de esos siniestros se relacionan con el mal descanso de los choferes, por lo que habrá controles específicos.

José Arteaga.mp3

José Arteaga explica cómo serán los controles en las rutas bonaerenses este verano

¿Es necesario el pase sanitario?

En la previa de la habilitación del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires, Arteaga marcó que “hasta ahora en transporte todavía no aplica el pase sanitario, pero la pandemia es dinámica, entonces decimos que hasta ahora es para eventos masivos”, pero se mantiene la obligación del uso del barbijo.

“Desde este viernes y hasta el 28 de febrero tanto la ANSV, la CNRT y la Provincia vamos a estar trabajando en la Costa atlántica y en 43 bases operativas de la Argentina. Va a ser un importante operativo”, afirmó.

En otro plano, el funcionario del Frente Renovador se refirió a la creación de un Ministerio de Transporte en la Provincia, que estará a cargo de Jorge D’Onofrio, también hombre de las filas massistas.

“Bienvenido sea que podamos tener articulación con gente conocida, fogueada en la gestión, Jorge D’Onofrio va a asumir como ministro de transporte en la provincia, algo inédito. En la misma sintonía con lo que hace Alexis Guerrera, hay mucho por hacer en cuanto a frecuencias, contenidos, permisos, concesionarios ferroviarios, puertos, aéreos. En la provincia es un enorme desafío”, cerró Arteaga.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión