Política y Economía
GASOIL

Levantan el corte de la ruta 9 a la altura de San Nicolás

Si bien la protesta continúa en reclamo de suministro de gasoil, el corte sobre la ruta 9 fue levantado por los manifestantes. Hay circulación normal.

En medio de la problemática por el faltante de gasoil, el corte sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura de San Nicolás fue levantado en horas de la tarde, y ya se puede circular con normalidad.

A su vez, los manifestantes aseguraron que las protestas continuarán hasta que sean recibidos por el Gobierno y obtengan una respuesta concreta al problema del desabastecimiento de gasoil. Así lo afirmó Maximiliano Almará, uno de los camioneros que se encontraban en el corte de ruta en San Nicolás, junto a otros colegas y fleteros.

TE PUEDE INTERESAR

El corte de ruta había comenzado en la mañana de este viernes en el kilómetro 234 de la ruta 9, adonde un nutrido grupo de transportistas cerró de modo intermitente el tránsito, dejando solo el paso de vehículos livianos por colectora y otros vehículos de emergencia.

Alrededor del mediodía, el tránsito en Villa Constitución comenzó a normalizarse, sin que los manifestantes levantasen la protesta. Recién pasadas las cuatro de la tarde, el tránsito empezó a fluir de manera normal.

Los cortes se realizaron en distintas rutas del país y en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que el Gobierno nacional y, en particular la secretaría de Energía, de respuestas concretas al problema de desabastecimiento que ya lleva varios días.

En el Gobierno nacional habían aducido un récord en la demanda de combustible que entorpeció el normal suministro, en medio de una situación de escasez a nivel global, pero el ministro de TRansporte no recibió a los transportistas demandantes.

Por su parte, el titular de YPF, Pablo González, empresa que abastece el 55% del mercado local, había anunciado la importación de tres nuevos buques para paliar la crisis; a la vez que les pidió al resto de las petroleras que acompañen el esfuerzo importador, en tanto que les significa un costo que no pueden solventar con la venta de diesel en el mercado interno.

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión