Sociedad
EN MAR DEL PLATA

Corte en la Ruta 88: trabajadores exigen mejoras salariales

Trabajadores de la Salud que se presentan como "autoconvocados" cortaron este jueves la ruta provincial 88. Reclaman mejoras salariales y exigen sus vacaciones.

Esta mañana, después del largo acampe que realizaron el mes pasado, los trabajadores de la Salud de Mar del Plata llevaron adelante un corte en la ruta provincial 88 en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo, y para exigir vacaciones en medio de la ardua tarea que realizan desde hace más de un año de manera ininterrumpida, en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Los trabajadores que se presentan como "autoconvocados", cortaron la mano de la Ruta 88 que va hacia Mar del Plata a la altura de la calle 47, donde está la fábrica de tejidos Textilana, aunque permiten el paso de los vehículos por uno de los carriles. "Estamos cortando la ruta 88 como una intervención más", explicaron desde el corte al móvil de la emisora local RadioBrisas y recordaron que el pasado lunes, los trabajadores que mantuvieron el acampe durante más de 20 días frente al Hospital Interzonal de Agudos, se vieron obligados a levantar esa protesta frente a la proliferación de los contagios de coronavirus de las últimas semanas en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

"No fuimos recibidos por el representante de la Zona Sanitaria VIII", continúan reclamando desde la protesta, pese a que hubo cruces con los gremios (ATE y Sindicato de la Salud Pública) que apuntaron a la protesta como "fogueada" por organizaciones políticas. "El diálogo está cortado totalmente con los gremios", aseguraron los manifestantes y remarcaron: "nos hemos dirigido a los dos sindicatos que nos nuclean y no hemos recibido respuesta".

Finalmente, destacaron que la medida sobre la Ruta 88 se extenderá en las próximas horas para visibilizar, entre otras cosas, que los salarios de los sectores de Salud "quedan siempre por debajo de la canasta básica". "El corte va a permanecer hasta la tarde, vamos a quedarnos acá a protestar", sentenciaron.

Hace pocas semanas, el titular de la Región Sanitaria VIII del Ministerio de Salud bonaerense, Gastón Vargas, había cuestionado el acampe que llevó adelante el mismo grupo de trabajadores, asegurando que estos contaban "con el fuerte apoyo de algunos movimientos sociales y políticos”. “Es muy difícil que porque cinco, seis, diez o quince personas se junten, una Provincia reabra una paritaria que cerró hace un mes con los gremios”, sentenció por ese entonces.

Ahora, mientras el corte parcial continúa en Mar del Plata, INFOCIELO consultó a las autoridades provinciales pero, por el momento, no hubo más comentarios al respecto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión