Política y Economía
Lo enviarán a Ezeiza

Martín Báez quedó detenido por violar la inhibición judicial y girar más de 5 millones de dólares al exterior

Se trata del hijo mayor del empresario Lázaro Báez. Se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la investigación de la causa por la “ruta del dinero K” y por pedido del fiscal Abel Córdoba se lo detuvo.

El Tribunal Oral Federal 4 ordenó este jueves la detención de Martín Báez, el hijo mayor del empresario Lázaro Báez, por haber transferido 5,5 millones de dólares a pesar de estar inhibido. Se le dictó la prisión preventiva y será enviado al penal de Ezeiza.

Para el fiscal Abel Córdoba, el movimiento demostró un riesgo de entorpecimiento de la causa y por eso pidió que sea encarcelado.

TE PUEDE INTERESAR

Los jueces Adriana Palliotti, Néstor Guillermo Costabel y María López Iñiguez entendieron que el detenido tiene la "capacidad de abrir cuentas y/o sociedades en el extranjero y así́ poder transferir y/u operar con fondos que podrían resultar el provecho del delito que se investiga y del que se desconoce su destino".

Martín Báez se presentó esta mañana en Comodoro Py, luego de la intimación que le había enviado el Tribunal tras su ausencia en el reinicio del juicio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión