Judiciales y Policiales Municipios
CERCA DE 40 BALAZOS

Ruta 2: atacaron a tiros a dos micros que llevaban pasajeros

Desconocidos atacaron a balazos a dos micros de larga distancia desde una camioneta en la Ruta 2. No hubo heridos. Se investiga un conflicto entre empresas.

Dos micros de larga distancia fueron atacados a balazos por varios hombres a bordo de una camioneta que los interceptaron sobre la Ruta 2 a la altura de la localidad de Castelli -a unos 144 kilómetros de La Plata en dirección sur-, y se investiga si fue en el marco de un conflicto interno entre empresas de viajes, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer cerca de las 19 en el kilómetro 180 de la Ruta 2 cuando dos micros de larga distancia de la empresa Microsur, uno con 24 pasajeros y otro con 27, fueron atacados a balazos por un grupo de hombres que los interceptaron a bordo de una camioneta Toyota color blanca.

TE PUEDE INTERESAR

Los atacantes dispararon varias veces sobre la parte trasera de ambos micros, indicaron las fuentes.

“Recibieron alrededor de entre 20 y 25 tiros cada micro”, expresó una fuente a cargo de la investigación.

bbb.jpg
Así quedó uno de los micros atacados a balazos en la Ruta 2, cerca de Castelli

Así quedó uno de los micros atacados a balazos en la Ruta 2, cerca de Castelli

Según la declaración testimonial de los choferes, ambos colectivos regresaban a la ciudad balnearia de Mar del Plata desde el centro comercial que funciona en el barrio porteño de Flores.

Si bien en un primer momento se sospechó que se trató de un intento de robo, se investiga la hipótesis de que el ataque fue producido por una interna entre las empresas de viaje, ya realizan el traslado de persona para comprar en distintas ferias comerciales de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Tal hipótesis se basó en que los disparos fueron directamente dirigidos al motor de ambos rodados, para generar un desperfecto y detener el viaje. Una de las unidades debió tirarse a la banquina luego de que el chofer se percatara de que estaba perdiendo aceite a raíz de los disparos.

La fiscalía de turno solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la autovía, y la declaración de los choferes y pasajeros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión