Sociedad
COSTA ATLÁNTICA

Ruta 11 ya es autovía entre General Conesa y Mar de Ajó

El ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, inauguró el nuevo tramo de autovía en la Ruta 11. Son 96 kilómetros entre Conesa y Mar de Ajó.

En la previa del fin de semana extra largo que reactivará al sector turístico de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Obras Públicas, Leonardo Nardini, inauguró un tramo de autovía en la Ruta 11 que une las localidades de General Conesa y Mar de Ajó.

“Antes del comienzo del fin de semana largo, habilitamos un tramo de 96 km que une Gral. Conesa con Mar de Ajó que funcionará como autovía, gracias a la decisión de Axel Kicillof de retomar esta obra que se paralizó en septiembre de 2019”, destacó el Ministro.

TE PUEDE INTERESAR

Y señaló que “es un día muy importante porque también se habilitaron 20 km de la Ruta Provincial N° 56. Obras fruto del trabajo conjunto entre el Estado Nacional y la Provincia de Buenos Aires, que mejoran las condiciones de circulación, favoreciendo a la conectividad y reduciendo el riesgo de accidentes”.

De la inauguración participaron los intendentes de Tordillo, Héctor Olivera, y La Costa, Cristian Cardozo. Ambos se mostraron contentos de poder contar con el corredor estratégico justo antes de un fin de semana largo que los productores turísticos esperaban con ansias.

“La obra de la Ruta 11, para nuestra comunidad y para toda la región significa desarrollo turístico, crecimiento productivo, integración y, fundamentalmente, seguridad vial”, destacó Cardozo.

“Agradecemos el trabajo conjunto que nos permite dar este importante paso para el desarrollo de nuestra comunidad y vamos juntos a trabajar unidos para hacer realidad más sueños”, agregó el intendente de La Costa. También estuvo presente el nuevo director de Vialidad Provincial y ex intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

Ruta 11 autos costa.jpg
La autovía de la Ruta 11 ya es transitable entre General Conesa y Mar de Ajó. Son en total 96 kilómetros.

La autovía de la Ruta 11 ya es transitable entre General Conesa y Mar de Ajó. Son en total 96 kilómetros.

Ocupación plena y Ruta 2 cargada: La previa del fin de semana largo

El fin de semana largo se espera con gran expectativa entre los municipios de la costa atlántica bonaerense, que registraron un 90% de ocupación con reservas y esperan un lleno completo.

Los datos surgen del Ministerio de Producción, quien a través de la Subsecretaría de Turismo realizaron un relevamiento de la ocupación hotelera y diversos alojamientos turísticos. En nueve municipios las reservas superan el 90%.

La Costa y Chascomús encabezan la ocupación con el 98%, Mar del Plata, Miramar y Tandil con el 90% y Pinamar con el 90%. “Esto hace proyectar que la ocupación será plena si tenemos en cuenta aquellos viajeros de último momento”, destacaron desde la Provincia.

En las últimas horas, Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) informó que en Ruta 2 circulan casi 5.000 autos por hora, y más de 1.500 por Ruta 11. En ese sentido, contar con una nueva autovía entre Tordillo y La Costa es un alivio tanto para los turistas y automovilistas como para la empresa concecionaria, ya que facilita la movilidad y la seguridad vial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión