Política y Economía
CAMINOS SEGUROS

Ruta 11: a un mes de las vacaciones inauguran obras clave

El Gobierno bonaerense pone a punto los caminos para la temporada de verano y repavimentó un tramo de la Ruta 11.

El Gobierno bonaerense ya mira de cerca a la temporada de verano que se viene en el marco de la pandemia de coronavirus y, además de los protocolos sanitarios elaborados, pone a punto los caminos hacia la costa. De esa manera, es que concluyó la repavimentación de la Ruta 11 entre Mar del Plata y Chapadmalal.

Desde la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, dieron a conocer que finalizó la obra de repavimentación de la Ruta 11, entre la rotonda del Faro de Mar del Plata (KM 0) hasta el Complejo Chapadmalal (KM 20).

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, indicó que "en línea con lo que nos indica nuestro Gobernador, estamos depositando todo el esfuerzo en la finalización de las obras para que estén al servicio y bienestar de todos los bonaerenses”.

En tanto, el administrador de la repartición, Raúl Costantino, dijo que "el Gobernador sigue apostando a la reactivación de la obra pública y a la inversión en infraestructura vial, teniendo en cuenta que este tipo de mejoras implican beneficios para las economías regionales y los productores locales, y brindan mayor seguridad a los usuarios que circulan sobre el corredor”.

Asimismo, manifestó que "el objetivo es seguir poniendo la Provincia en marcha, generar trabajo, y mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

ruta 11.jpg
Repavimentación de la Ruta 11 entre Mar del Plata y Chapadmalal

Repavimentación de la Ruta 11 entre Mar del Plata y Chapadmalal

La obra original contempló la repavimentación de calzada y banquinas, el mantenimiento y puesta en valor de puentes, tareas de reparación y conservación de alcantarillas, y la construcción de un puente peatonal. Complementariamente, se colocaron refugios peatonales, defensas vehiculares y se ejecutó la señalización horizontal y vertical proyectada.

En la última semana, también concluyeron las tareas propias de la ampliación de la obra que consistieron en la pavimentación de la calle colectora, desde la calle 453 hacia el Camino 045-02.

Es importante destacar que las intervenciones se llevaron a cabo atendiendo a los protocolos sanitarios pertinentes, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ruta 11

Culmina la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 11

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión