Municipios
GENERAL CONESA-MAR DE AJÓ

Así fue la inauguración de la segunda calzada de la Ruta 11

Se inauguró un tramo de 96 kilómetros de la Ruta 11 que une General Conesa con Mar de Ajó. La obra también contó con luminarias, rotondas y puentes.

La autovía de la Ruta 11 que lleva al Partido de La Costa contó con la habilitación de la segunda calzada de 96 kilómetros que une General Conesa con Mar de Ajó . De la puesta en funcionamiento participó el intendente de la localidad balnearia, Cristian Cardozo , que a su vez confirmó que las reservas para este fin de semana largo colmaron de turistas a la ciudad.

Gracias a esta obra, los turistas y residentes locales se encuentran más que agradecidos por ser una vía que además es conocida porque en reiteradas oportunidades hubo accidentes fatales y numerosos atascamientos al ser la principal centro de acceso al Partido de La Costa, el principal destino turístico de la Argentina de acuerdo a las cifras de la última temporada.

TE PUEDE INTERESAR

A la puesta en funcionamiento asistió al intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, que estuvo acompañado por el exintendente costero Juan de Jesús , además del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini ; el administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta ; y el intendente de Tordillo, Héctor Olivera .

Fot2.jpg

Ahora quienes decidan desde la ciudad de Buenos Aires descansar en el Partido de La Costa podrán llegar por autovía en la totalidad del viaje . Asimismo, la obra en cuestión cuenta además con nuevas luminarias, rotondas, puentes y trabajos hidráulicos.

“Estamos muy felices por todos los costeros y por cada argentino que nos visita. Esta esperada doble vía de la Ruta 11 se logra porque hay un Estado presente que se ocupa de las necesidades, alcanzó este sueño en un contexto tan difícil como fue la pandemia. Esto significa producción, turismo, pero fundamentalmente seguridad vial ”, sostuvo Cristian Cardozo.

Por su parte, el jefe comunal compartió: “Hoy estamos en las puertas de un fin de semana largo para el que ya tenemos excelentes porcentajes de reserva. De a poco vamos regresando con las distintas actividades y fundamentalmente con una de las más afectadas, que fue el turismo. Hoy el nivel de ocupación es muy alto y eso es motivador, agiliza la economía local, y también le da a los vecinos y vecinas que nos visitan ese momento de recreación que tanto necesitan luego de 18 meses muy difíciles ”.

En los últimos meses la Ruta 11 cuenta con nuevos y más modernos accesos las localidades de San Bernardo, Lucila del Mar, Aguas Verdes, Costa del Este, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, San Clemente y General Lavalle .

Mientras que la dirección de Vialidad provincial habilitó los últimos tramos que restaban abrir para el tránsito normal de los vehículos. La medida fue celebrada por el intendente Cristian Cardozo, que cuando asumió en diciembre de 2019 found para los trabajos de la Ruta 11.

Cabe mencionar que en temporada alta circulan por esta ruta más de 50 mil vehículos por día . Asimismo, en los tramos ya inaugurados se evidenció una disminución del 36% de los accidentes viales entre enero y julio de 2021 respecto al mismo período de 2019.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión