Bien temprano

Despidió a su amigo: Russo, junto a la familia de Sabella

Miguel Russo no había podido ir ayer a Ezeiza porque Boca jugaba por la noche, pero hoy llegó a primera hora para despedir a su ex compañero en Estudiantes.

El fútbol argentino despidió a Alejandro Sabella en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino entre ayer y hoy, y uno de los últimos en sumarse al adiós a Pachorra fue Miguel Ángel Russo, amigo y compañero en el Estudiantes campeón de 1982 y 1983.

El actual entrenador de Boca no había podido asistir el miércoles al predio que AFA posee en Ezeiza debido a que su equipo jugaba por la noche frente a Internacional de Porto Alegre por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, pero hoy por la mañana dijo presente.

Russo y Sabella supieron forjar una linda amistad en aquel equipo de Estudiantes que conformó Carlos Bilardo a comienzos de los ochenta, y en homenaje a ese gran vínculo que tuvieron es que hoy acompañó a su familia en AFA desde bien temprano.

Pasadas las 9.30, minutos antes del final de la ceremonia velatoria, finalmente Russo dejó el predio de AFA y se fue directamente al entrenamiento de Boca para comenzar a trabajar de cara a un nuevo partido al frete del equipo Xeneize que jugará el sábado ante Arsenal.

Minutos más tarde inició el cortejo fúnebre del ex entrenador de Estudiantes y la Selección Argentina, que se dirigió rumbo a La Plata para pasar por el Estadio de UNO y por la vivienda del ex entrenador en Tolosa, antes de dirigirse al cementerio Parque Campanario.

Sabella Russo.jpg
Sabella y Russo junto a Trobbiani y Ponce.

Sabella y Russo junto a Trobbiani y Ponce.

Russo y Sabella son dos grandes referentes de Estudiantes, protagonistas de dos de las once estrellas que cuenta el club en su escudo, la séptima y la octava. En aquel equipo conformaron un mediocampo de lujo junto a Marcelo Trobbiani y José Daniel Ponce.

Hoy en el cargo de entrenador de Boca, Russo se había manifestado respecto de la salud de Sabella en sus dos contactos previos su fallecimiento en el diálogo ante la prensa, mostrándose visiblemente emocionado y enviándole fuerzas.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1337020248877305856

comentarios