Sociedad Política y Economía
CADA VEZ MÁS TENSO

EEUU llama a sus ciudadanos en Rusia a abandonar inmediatamente el país

Luego de conocerse el sabotaje al gasoducto NordStream que une a Rusia con Alemania, el gobierno de EEUU lanzó alerta para que sus ciudadanos huyan de Rusia

La Embajada de Estados Unidos en Rusia emitió hoy una nueva alerta de seguridad para sus ciudadanos, a quienes les pidió abandonar de forma “inmediata” el país a pesar de los pocos vuelos comerciales existentes debido a la invasión rusa de Ucrania.

En un comunicado, la delegación diplomática de EEUU alertó acerca de que los “vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible”.

TE PUEDE INTERESAR

A pesar de ello reafirmó que las rutas terrestres se mantienen abiertas.

“Si querés salir de Rusia debés realizar los preparativos necesarios lo antes posible. La Embajada de Estados Unidos se encuentra muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse cada vez más limitadas”, advirtieron.

Embajada de Estados Unidos llama a sus ciudadanos a abandonar Rusia "de inmediato"

Además la Embajada de EEUU en Rusia señaló que el Gobierno ruso podría “empezar a negar la doble nacionalidad a los estadounidenses y el acceso a asistencia consular para evitar su salida del país” tras anunciar la movilización parcial.

Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residan en el país o se encuentren en territorio ruso deben abandonarlo inmediatamente ”, subrayó la delegación diplomática en un comunicado en el que confirmó que las autoridades ofrecerán toda la información pertinente sobre la posibilidad de acceder a países vecinos desde Rusia.

En el mismo sentido, recordó a sus ciudadanos que “la libertad de expresión y el derecho a la asamblea pacífica no están garantizados en Rusia” por lo que instaron a “evitar protestas y realizar fotografías a las fuerzas de seguridad en el marco de dichos eventos”. “Las autoridades rusas ya han arrestado a ciudadanos rusos que han participado en manifestaciones”, sostuvo.

¿HAY RELACIÓN CON EL SABOTAJE A LOS GASODUCTOS RUSOS?

Lo llamativo de esta comunicación norteamericana es que se produce a pocas horas de que se supo acerca del sabotaje a los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que unen energéticamente a Alemania con Rusia, lo que constituye un impacto de preocupación y atención a Europa en plena crisis.

GASODUCTOS RUSOS-NORD STREAM: ESTADOS UNIDOS o RUSIA, posibles CULPABLES de las FUGAS de GAS | RTVE

Paralelamente Noruega aumentó sus envíos de gas a la Unión Europea un 12% en lo que va del año y se convirtió en el mayor exportador en 2022, aunque solo reemplaza en parte los envíos que llegaban desde Moscú. Un salto del 67% en la compra de gas natural licuado (GNL) buscan compensar esta diferencia. El país nórdico avanzó también en sus pasos por mejorar la infraestructura que lo une a la Unión Europea, con la inauguración el martes del gasoducto que lo une con Dinamarca y Polonia. Todo demasiado coordinado, todo demasiado al unísono. La preocupación de una escalada en las tensiones entre los protagonistas de las derivaciones del conflicto entre Rusia y Ucrania parecen comenzar a ponerse realmente cada minuto más graves y preocupantes.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1575088861365272579

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión