Sociedad
Habló en España

Sampaoli rompió el silencio: "Cara a cara, a mí nadie me criticó"

El ex entrenador de la Selección decidió volver a hablar tras la eliminación mundialista y su posterior despido. Le dio una extensa entrevista al diario Marca de España. Repasá sus declaraciones más picantes.

El entrenador nacido en Casilda, decidió recluirse tras su decepcionante paso por la Selección Nacional. Tras la caída en Francia y su destitución del cargo se recluyó en Marbella. Allí, en España, decidió hablar por primera vez de lo que vivó durante el Mundial de Rusia. El doble comando, las presiones, Messi y su estilo.

Sus frases más destacadas

TE PUEDE INTERESAR

  • Nadie cara a cara me criticó, al contrario

 

  • “La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en el que era difícil hacer surgir el talento”

 

  • Los que amamos el juego estamos un paso atrás. Hoy en día es más fácil no dejar jugar y aprovechar alguna chance que proponer juego

 

  • “Todo lo externo se nos metió en la concentración. Pero todo se hacía para ayudar, para mejorar, para intentar ser, y no solo estar. Pero el problema no son las reuniones, el problema es que las reuniones se vuelvan públicas. Los jugadores de Argentina del 86 se reunían constantemente, pero nos enteramos 20 años después de que salieran campeones. Yo creo filosóficamente en la participación y en el compromiso. Nos juntamos para buscar soluciones y, si eso termina en el living de las casas porque la televisión lo cuenta o en la pantalla de un celular por una red social, ocurre lo contrario”

 

  • El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Messi sufrió como ninguno la imposibilidad de ser. Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente”.

 

  • “Ya basta de esta locura de que “si no ganás, sos un perdedor”. Y no es así: si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. Pero hay que creer”.

 

  • Es la histeria de la inmediatez, el ganar como sea. Y así no se puede”.

 

Foto Marca

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión