RWC 2019

Nueva Zelanda - Irlanda: a todo o nada en Tokio

El equipo comandado por Steve Hansen llegó a Japón en busca del tricampeonato, su cuarta Copa del Mundo, la tercera consecutiva. En fase de grupos no tuvo problemas para derrotar a Sudáfrica por 23 – 13, Canadá por 63 – 0 y Namibia por 73 a 9. El último partido donde debía enfrentar a Italia fue suspendido por el tifón y se firmó el 0 – 0.

Irlanda por su parte se llevó la sorpresa de Japón en zona de grupos, que revolucionó el Mundial y cambió los pronósticos.  En la previa era el favorito para clasificar primero con Escocia como escolta, pero la derrota por 19 – 12 en el segundo partido ante Japón dio un giro rotundo para que clasificara como escolta.

En dicha zona Japón ganó todos los partidos, mientras que Irlanda más allá de perder ante Japón, logró triunfos ante Escocia, Rusia y Samoa. Ahora arranca un nuevo mundial para los hombres de verde que se juega a todo o nada ante los mejores del mundo.

Irlanda busca el batacazo ante un rival que no tiene puntos débiles, que tiene experiencia y el mejor juego del mundo. Sus jugadores se entienden a la perfección y en cancha hacen constantemente cosas nuevas que sorprenden a los rivales y espectadores.

comentarios