Judiciales y Policiales
Bahía Blanca

Dirigente del rugby manejaba borracho y chocó un patrullero

Martín Azpiroz, presidente de la Unión de Rugby del Sur, intentó escapar en su Audi Q3 cuando la policía le dio la voz de alto. Todo terminó peor.

El presidente de la Unión de Rugby del Sur protagonizó un particular hecho policial en Bahía Blanca durante la noche del domingo.

Ya fuera del horario límite de circulación (la ciudad está en fase 2), cerca de las 20:30, la policía recibió el alerta de que un automóvil Audi Q3, dominio MLP-577, circulaba en forma zigzagueante y temeraria por calle Indiada al 3500.

TE PUEDE INTERESAR

Una vez alcanzado, en la intersección con Láinez, el conductor intentó darse a la fuga y fue perseguido hasta terminar colisionando con un patrullero.

Martín Azpiroz, titular de la entidad y reconocido empresario del rubro Seguridad, fue detenido y trasladado a la Comisaría Cuarta por desobediencia y daños.

Al someterse al test alcoholemia, el resultado dio 2,22 gramos de alcohol por litro de sangre, y la contraprueba, 2,13.

azpiroz 2.jpg
La prueba de alcoholemia del dirigente del rugby Martín Azpiroz

La prueba de alcoholemia del dirigente del rugby Martín Azpiroz

En 2020, tras el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, como dirigente realizó declaraciones a la prensa y lamentó la situación pero consideró que se trató de una conducta "ajena al rugby" y que los directivos y entrenadores trabajan esforzadamente para que la actividad deje "muchas enseñanzas de vida".

"El vínculo está en que varios de los protagonistas supuestamente juegan o han jugado al rugby. Pero estos jóvenes son parte de la sociedad y pueden cometer actos buenos o malos, y no por eso vamos a responsabilizar ni al club que los tiene, porque son todos mayores de edad y deben hacerse cargo", agregó.

No obstante, reconoció que aquel episodio hizo ruido y se preguntaron "¿qué podemos hacer algo para mejorar de cara a la sociedad?".

Vale señalar además, que el directivo adeuda $ 58.777,90 de patente, según refleja la Agencia de Recaudación de la Provincia.

La Unión de Rugby del Sur tiene sede en Bahía Blanca, pero nuclea también a clubes de la región, principalmente del sudoeste, más Río Negro y La Pampa.

PATENTE.jpg
Bahía Blanca: la deuda de patente de Azpiroz

Bahía Blanca: la deuda de patente de Azpiroz

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión