CieloSports
Papelón

A través de un mail Brian Rosso fue apartado de la Selección

Hoy se cumplió la sanción de seis meses por un acto de "indisciplina", pero Rosso fue notificado que no podrá competir para clasificarse a Tokio.

Una pésima noticia recibió el remo argentino en general y el remero olímpico Brian Rosso, con la llegada via mail de la notificación oficial de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) que lo deja sin chances de integrar la Selección Nacional y por decantación lo deja sin Juegos Olímpicos.

La decisión llegó el mismo día que se cumple la sanción de seis meses por un acto de "indisciplina" y lo deja afuera de la chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. "Me están buscando de todos lados para arruinarme”, había declarado el marplatense olímpico en abril de este año. Sin embargo, las formas no parecen las correctas teniendo en cuenta la excepcional carrera de Rosso representando los colores de Argentina durante la última década.

https://twitter.com/brarosso/status/1304093558874480642

Para entender la compleja situación por al que atraviesa el histórico representante de la delegación argentina hay que retrotraerse al 11 de marzo. En la previa de lo que iban a ser los preolímpicos de Río, a disputarse entre el 2 y el 5 de abril, Brian Rosso y otros 12 remeros de la Selección Argentina llevaban adelante la preparación en Tafí del Valle con el objetivo de llegar a la mejor forma a la competencia.

Sin embargo, quien fuera bronce (single) y oro (cuádruple) en los Panamericanos de Lima 2019 , tuvo un cruce con los dirigentes de remo por un supuesto acto de inconducta del remero para con los entrenadores y el resto de los atletas que terminó con una sanción por seis meses en una situación poco clara que lo dejó desde entonces con un pie y medio afuera de los Juegos de Tokio.

En aquella ocasión, al remero de 32 años se lo había acusado de individualista, pero él se encargó de aclarar que estaba lesionado en el cuello y no podía remar, motivo por el que prefirió entrenar solo para llegar de la mejor manera a Tokio.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión