Política y Economía
ANTE LAS NUEVAS RESTRICCIONES

Rossi especificó la tarea que realizarán las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, salió a aclarar el rol que ocuparán las Fuerzas militares en el marco de la segunda ola de coronavirus.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, detalló cuál será la tarea precisa de las Fuerzas Armadas en esta nueva etapa de restricciones frente a la segunda ola de coronavirus.

Básicamente, Rossi tuvo que salir a desmentir noticias falsas sobre el rol que ocupará el Ejército en distintos puntos del país, luego de que se difundiera un intento por “militarizar” las calles.

TE PUEDE INTERESAR

El ministro aseguró que –tal como ocurrió durante el 2020- las FFAA realizarán tareas de “refuerzo sanitario” y algún otro tipo de acciones relacionadas a colaborar en barrios marginados. Durante el año pasado, por ejemplo, el Ejército ayudó con ollas populares y comedores barriales.

“En esta oportunidad el presidente entendió que por el aumento exponencial de caso, hacía faltar solicitar un refuerzo de la presencia sanitaria del Estado”, explicó Rossi en diálogo con LA CIELO.

Puntualmente, las Fuerzas Armadas cuentan con 17 hospitales militares en todo el país, tres de ellos emplazados en la capital federal y uno en el Conurbano bonaerense.

2021.04.20 - AGUSTIN ROSSI Y EL ROL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN LA PANDEMIA.mp4

Herramientas sanitarias que sin dudas serán indispensables en tiempos en donde el sistema de salud (tanto público como privado) está al borde de colapsar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

“Tenemos médicos y médicas militares. Tenemos logísticas. Eso es lo que vamos a hacer. Concurriremos a los lugares donde se nos solicite”, añadió Rossi, descartando cualquier otra operación que por la ley de Seguridad Interior, no le corresponde a las Fuerzas Armadas.

Además, Rossi aclaró que el personal militar que concurra a estas tareas, “lo hará desarmado”. “Y lo haremos en horario diurno, no en un horario donde hay que controlar la circulación, que estará en manos de las fuerzas de seguridad”, explicó el ministro de Defensa, que a modo de síntesis después de varias Fake news sobre el tema, aseguró que “no vamos a sacar los tanques a las calles”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión