Sociedad Política y Economía
INTERNAS EN "LA NACIÓN MÁS"

Miguel Pichetto y Luis Majul contra el economista "de" Pablo Rossi

Infocielo dio cuenta de las afirmaciones del economista Germán Fermo acerca del potencial del peronismo en "La Nación Más". Esa declaración provocó un sisma

Tal como narrará INFOCIELO en un artículo precedente, durante la tarde de ayer, el economista Germán Fermo fue invitado al segmento que conduce Pablo Rossi en la señal del diario La Nación.

Allí se despachó con una opinión que iba en contra de la mayoría de las que se habían escuchado hasta aquel momento por ese y otros varios canales que responden a la oposición de Juntos por el Cambio.

TE PUEDE INTERESAR

El discurso homogéneo era qué la oposición había ganado de manera aplastante y que no sé comprendía la razón por la cual el oficialismo festejaba una derrota.

El economista invitado explicó, justamente, que al no ganar de manera aplastante (el dijo por Knock Out), frente a un debilitado oficialismo le daba la chance en dos años al peronismo de reafirmarse y ganar las elecciones del 2023.

En un principio el conductor cordobés Pablo Rossi se mostró azorado y quiso refutar a su economista invitado, sabiendo que ese discurso no condecía con lo que era correcto bajar como mensaje desde La Nación Más, y tal vez sospechando reprimendas de parte de sus mandos naturales.

A LA NOCHE LE LLEGÓ "EL VUELTO"

Sin embargo por la noche en el programa de Luis Majul, en el cual Pablo Rossi comparte panel junto a otros conductores de la señal, el invitado fue Miguel Ángel Pichetto, quién le recriminó fuertemente las opiniones de Germán Fermo, el economista en cuestión.

Pero no todo quedó allí. También Luis Majul le hizo referencia a Pablo Rossi acerca de que la lectura que había tenido el economista qué había invitado durante la tarde no era la correcta, porque envalentonaba por demás al kirchnerismo.

La sorpresa fue la reacción de Pablo Rossi quién le retruco a Luis Majul con un término que salió quizás desde su inconsciente porque le dijo "entonces acá todos tenemos que repetir como un mantra una opinión homogénea".

LA TENSA REPRIMENDA

"Hoy vi tu programa", dijo Miguel Ángel Pichetto. "Y en realidad tu programa es un programa de perfil pluralista porque tenías como invitado a un economista kirchnerista", le dijo en tono irónico, como burlándose y reprochándole con la palabra pluralista, la opinión del especialista que había invitado a la tarde, y que no iba en consonancia con el discurso que desean bajar.

UaZvpphP5LmYipPn.mp4

Miguel Ángel Pichetto y Luis Majul quisieron poner 'en vereda' a Pablo Rossi por haber llevado a su programa a un economista que pareció haber defendido al kirchnerismo

A lo que Pablo Rossi, entre sonrisas, respondió: "No, no. No es de perfil kirchnerista, hizo una crítica."

"Germán Fermo hizo kirchnerismo", volvió a reprocharle el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

"Dijo 'Cuidado con las acciones argentinas porque el gobierno tendría que haber perdido por mucho más'. A ver... ha habido un gran triunfo. Yo estoy en desacuerdo con tu economista que puede ser brillante pero yo estoy en desacuerdo. No quiero agraviarlo, pero me gustaría tener un debate con él", agregó Pichetto.

En ese instante Pablo Rossi reaccionó con ira para replicar: "Primero, no es mi economista, es un economista invitado", afirmó, mientras Pichetto insistía a manera de reproche: "Es el economista que invitaste".

"No es mi economista. Yo no tengo ningún economista en la mesa", agregó Pablo Rossi subiendo el tono.

"Hay gente que piensa que el peronismo mantiene un núcleo duro, peligroso, imbatible", alertó el conductor, en ese momento devenido en panelista, como defendiendo, o haciendo la exégesis de la opinión de su economista invitado de la tarde.

"33 puntos", le cuestionó Pichetto, en relación al porcentaje nacional que obtuvo el Frente de Todos.

"33 puntos que si la oposición no hace las cosas bien pueden volver a ser 40", dijo Rossi, en defensa del argumento de Germán Fermo.

"La derrota fue demoledora... ¡Qué viene a justificar que las acciones bajaron porque no fue más grande La derrota (el triunfo)!. ¿Responsabilizó a la oposición porque no ganó mejor?. A ver, un disparate, un absurdo", reclamaba indignado Miguel Ángel Pichetto.

Luego agregó el columnista:

"No. No, tampoco es así. Eso no es exacto. En beneficio del debate tratemos, Miguel, de conservar la rigurosidad. Ustedes no pueden imponer cuál debe ser la lectura de las elecciones, hay que tener respeto... si todos tenemos que recitar el mismo mantra... ".

MAJUL TAMBIÉN METIÓ CIZAÑA

Allí hizo su potente y corporativa afirmación Luis Majul, quien hasta ese instante se mantenía al margen de la discusión, y dijo para corregir a Rossi: "No, no es un mantra, es información, eh", defendiendo el discurso que desde el domingo sostienen los medios opositores y dominantes.

"Seamos rigurosos también. Yo te digo, esto es información", lo puso 'en vereda' Luis Majul a su columnista.

"¿Me vas a atacar como Pichetto?", replicó con sorna Pablo Rossi a Majul.

Y dirigiéndose nuevamente a Pichetto, quien negaba haberlo enfrentado, le dijo: "Si, me atacaste, porque eso de 'tu economista', y de 'te miraba tu programa', no se hace eso, te aclaro, no se hace eso", se defendió el periodista del embate Pichetto-Majul.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión