Turismo Municipios
AGENDA

Roque Pérez celebra sus 109 años de la mano de la Bersuit Vergarabat

Roque Pérez, localidad bonaerense conocida por los Almacenes de Campo y su respectiva "Noche de los Almacenes", cumple 109 años a pura música, feria y deporte.

Roque Pérez, la localidad bonaerense conocida por los Almacenes de Campo y su respectiva “Noche de los Almacenes”, se prepara para festejar un nuevo aniversario de vida con un gran festejo: el protagonista será, sin dudas, el show de la Bersuit Vergarabat pero también habrá otras actividades como desfiles, maratones y eventos especiales.

El prometedor encuentro será el próximo viernes 24, día en que Roque Pérez cumple oficialmente 109 años, desde las 10 de la mañana: allí comenzarán los festejos con el acto protocolar encabezado por el municipio y un desfile escolar.

TE PUEDE INTERESAR

Por la tarde, a partir de las 16 horas, en el predio del Ferrocarril del pueblo habrá una gran oferta de productos locales en el Mercado Bien Auténtico. La jornada estará acompañada de artistas locales: en el escenario se presentarán el Ballet La Azotea, Los Hermanos Morel, Agustina Velazco y Los Pampas.

El sábado 25, a partir de las 14 horas, quienes lleguen hasta el Mercado podrán visitar los food truck, stands de artesanías, gastronomía y otros feriantes disfrutando la jornada al aire libre. A las 15.30 horas estarán la 503 Band, Capricho, Natalia, Natalia y ya cerca de las 18 horas comenzará el gran cierre con un show de la Bersuit Vergarabat, grupo que se presentará en el pueblo de Roque Pérez con acceso libre y gratuito.

bersuit.jfif
Roque Pérez celebra sus 109 años de la mano de la Bersuit Vergarabat

Roque Pérez celebra sus 109 años de la mano de la Bersuit Vergarabat

El cronograma continúa el domingo 26 a las 10 horas con “Roque Pérez corre 109 aniversario”, una “correcaminata” y maratón desde el palacio municipal. A las 13 se realizará un homenaje de las instituciones deportivas a referentes elegidos y se invitará a los asistentes a realizar plantaciones de especies nativas.

Más tarde se inaugurará el Centro de Mediano Rendimiento, un salón multiespacio y un área compuesta por buffet, aula comedor, baños accesibles y dormitorios; y el primer Polideportivo de la ciudad, emplazado en el Parque del Bicentenario.

Finalmente, a las 17 horas y a modo de cierre de un fin de semana a puro festejo, en el pueblo se inaugurarán luminarias en la cancha de fútbol y se dará por inaugurado el espacio bajo el nombre “Estadio Municipal Julio Ricardo Villa”. Este día se presentarán Cabeza de Toro, Astrolabio Circo, Coonie, Rob y Urb y, para termina un cumpleaños de lujo, Murga La Gloriosa.

roque perez mercado 2022.jpg
El pueblo bonaerense conocido por los Almacenes de Campo y su respectiva "Noche de los Almacenes", cumple 109 años a pura música, feria y deporte.

El pueblo bonaerense conocido por los Almacenes de Campo y su respectiva "Noche de los Almacenes", cumple 109 años a pura música, feria y deporte.

Por su fácil acceso por Ruta Nacional 205 Roque Pérez es ideal para pensar escapadas de fin de semana durante todo el año. El pueblo, recostado sobre la Ruta Nacional 205, ofrece atractivos para todos los gustos entre los que se destacan la gastronomía en los almacenes de campo y la historia nacional en la casa natal de Juan Domingo Perón. También abrirá sus puertas el Mercado Bien Auténtico, que se pone en funcionamiento el segundo domingo de cada mes.

mercado-bien-auténtico-roque-perez.jpg
El Mercado Bien Auténtico está de fiesta: el clásico de Roque Pérez celebra su nuevo aniversario

El Mercado Bien Auténtico está de fiesta: el clásico de Roque Pérez celebra su nuevo aniversario

La tradición local, los Almacenes de campo, atienden todos los fines de semana. Ofrecen su cocina en primera persona, de la olla o el asador a la mesa, sin intermediarios. El recorrido gastronómico se resuelve en pocos kilómetros del partido de Roque Pérez, en los parajes La Paz, La Paz Chica y el pueblo de Carlos Beguerie, pequeñas localidades con vida propia, historias camperas y un fuerte arraigo de usos y costumbres bonaerenses de todos los tiempos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión